Así es el tatuaje que mide el nivel de azúcar en sangre

Escrito por
Ciencia
0

¿Te imaginas tener controlado siempre el nivel de azúcar con un simple tatuaje? Pues eso es una realidad. Se trata de un tatuaje capaz de monitorizar el nivel de azúcar en sangre, algo que puede ser muy importante para los enfermos de diabetes. El color cambia en función del nivel de azúcar que tengamos en ese momento, una señal de alerta para aquellos que necesiten controlarlo constantemente.

Tatuaje para medir

Un grupo de investigadores ha desarrollado este tatuaje que lleva un biosensor con una tinta especial que reacciona de un color diferente según el nivel de azúcar que tenga la persona en su organismo. La idea inicial es la de mejorar a los diabéticos sus condiciones de vida.

La tinta, al cambiar de color, convierte la superficie del cuerpo en una “pantalla interactiva”, ya que actúa para alertar de un posible cambio que pueda afectar a la salud de quien lo lleva. Sirve tanto si el nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto o bajo.

Si el nivel de azúcar en la sangre aumenta, el tatuaje cambia a una tonalidad más marrón, todo en tiempo real. Si por el contrario el nivel desciende, el color es más próximo al azul. Va, por tanto, desde un color azul a uno marrón.

El tatuaje, a través de su tinta, “lee” el líquido que rodea las células del tejido del cuerpo y capta la información que muestra a través del color.

Otros niveles

Pero un tatuaje para controlar el nivel de azúcar no es lo único que tienen en marcha este grupo de investigadores. Como recogen en Daily Mail, también planean hacer uno para controlar el nivel de sal, así como el pH de nuestro cuerpo.

En el caso de la tinta para controlar el nivel de sal, analiza los niveles de sodio en nuestro organismo y funciona a través de luz UV y cambia a niveles de verde intenso si detecta una gran cantidad de sal.

Los investigadores, que reconocen que todavía se encuentran en una fase inicial, creen que puede ser una nueva e importante manera de tener controlado los niveles de nuestro organismo, especialmente para aquellos grupos de riesgo.

Fuente > Daily Mail

Compártelo. ¡Gracias!