Así se construye una carretera en sólo 48 horas (en Australia, por cierto)

Escrito por
Curiosidades
0

Nos encantan los vídeos de construcciones, y más si estos muestran celeridad en las mismas. De hecho, se podría decir que este es el elemento principal y diferenciador de otros: la diligencia con la que curran los trabajadores. Es lo que ha pasado en Australia, donde los operarios se han hecho virales gracias a la construcción de una carrera en tan sólo 48 horas.

El vídeo se subió el pasado 14 de diciembre de 2016, pero no ha sido hasta hace un par de días cuando se ha extendido por las redes sociales. Gracias a esta peculiaridad, el clip ya acumula más de 16 millones de reproducciones, casi todas ellas conseguidas en las últimas 72-96 horas.

Al igual que en otros vídeos similares, lo que sorprende de este es la facilidad con la que los operarios se sacan de la manga una carretera. En este caso en concreto, estos construyen una carretera de 4,9 kilómetros de largo en tan sólo dos jornadas laborales. En otras palabras: en menos de 48 horas son capaces de crear desde cero una vía que conecta dos puntos importantes de la Región de Moora, al oeste de Australia.

Al parecer, y siempre según el texto oficial, la obra costó 443.000 dólares australianos y entraba dentro de los planes de acondicionamiento de Airstrip Road. El vídeo fue capturado por los drones de la compañía Shires. Seguro que no esperaban tanta repercusión.

Y de carreteras a puentes

Estamos acostumbrados a que estos metrajes nos vengan desde Japón (acordaos del famoso socavón arreglado en días) o China. Precisamente fue este último el que nos ha regalado durante el último mes varios vídeos de muy bella factura.

El primero de ellos tiene que ver con el puente más alto del mundo, que ha servido para unir las provincias de Yunnan y Ghizhou previo desembolso de 138 millones de euros. Y por otro lado tenemos el puente que construyeron en tan sólo 26 horas.

Compártelo. ¡Gracias!