Así revienta una tubería de dos metros de diámetro en medio de la calle

Escrito por
Curiosidades
0

Nos encanta ver cosas saltar por los aires -siempre que esté controlado o no haya heridos, claro-. El último caso del porqué la física es una puñetera traicionera lo hemos visto en Kiev, Ucrania, donde una tubería ha reventado el suelo y ha creado un socavón de dimensiones considerables.

“Pero cómo va a romper una tubería el suelo”, se estará preguntando más de uno en estos momentos. Tiene su explicación, aunque parezca difícil de creer. Tal como han comentado las autoridades ucranianas, lo que reventó en concreto fue una tubería de dos metros de diámetro, es decir, un conducto en toda regla.

La cámara de seguridad de uno de los edificios cercanos capturó el momento exacto donde el suelo se levantó como si un Locust de Gears of War estuviera saliendo de la tierra. Las imágenes posteriores, pues ya se las puede uno imaginar: todos los coches y fachadas llenas de barro, algunos daños materiales y el agujero en el asfalto ya citado.

Recordando Fukuoka

No es la primera vez que hablamos de un gran socavón en ADSLZone LAB. La última vez fue cuando mencionamos el de Fukuoka, que salió a la palestra por la celeridad de los operarios. Un agujero de 30 metros de largo, 27 de ancho y 15 de profundidad se abrió en medio de la ciudad. No obstante, y más allá de la espectacularidad del suceso, este fue arreglado en poco más de 48 horas.

Soichiro Takashima, alcalde de Fukuoka, puntualizó que “el suelo ahora será 30 veces más resistente que antes“. Los operarios recurrieron a un total de 6.200 metros cúbicos de arena y cemento, además de los diferentes componentes de acero y metal con los que renovaron las cañerías.

En esa ocasión, no fue el estallido de una cañería, sino las obras cercanas del metro las que provocaron el agujero.

Compártelo. ¡Gracias!