Así es el nuevo scooter que verás por tu ciudad

Escrito por
Ciencia
0

La forma en la que nos movemos ha cambiado continuamente en las últimas décadas. Nuevos trenes más veloces, metros en las grandes ciudades, autobuses eléctricos, coches que poco a poco (aunque lento) van dejando de necesitar combustibles fósiles, etc. Vimos recientemente que ya existe el segway todoterreno con el que podemos disfrutar más allá de dar un simple paseo por una ciudad llana. En esta ocasión nos hacemos eco del que puede ser el nuevo scooter revolucionario. Una mezcla, precisamente, entre un segway y un scooter tradicional.

Scooter de 360 grados

El resultado de esta fusión, según recogen en Daily Mail, es un aparato capaz de transportarnos a 11km/h y movernos, de forma libre, a 360 grados. Su coste ahora mismo ronda los 950 dólares.

Üo, la abreviatura de Uber-ball, es un invento de un alemán. Se controla con un joystick y nos permite mover en cualquier dirección. Como su nombre indica, bola, tiene una esfera que actúa como motor de rotación para permitirnos girar 360 grados.

Su creador es Olaf Winkler y ha estado trabajando en el diseño durante seis años. En 2015 dejó su trabajo para dedicarse íntegramente a su idea alocada y poder llevarla a cabo. “En 2010 se me vino a la cabeza la idea de construir un vehículo que se moviera sobre una bola y pudiera girar en todas las direcciones. Desde ese día me mantuve pensando en el mejor mecanismo”, explica Winkler.

Scooter de 360 grados

Diseño innovador

Se trata de un ingeniero eléctrico y desarrollador de electrónica del automóvil, de ahí que tenga los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo algo semejante. Su diseño es innovador, ya que otorga una mayor libertad de movimiento a quien lo conduce.

Básicamente la clave de este scooter curioso es el joystick y la esfera que le permite rotar. Con el mando es posible dirigir a derecha e izquierda los movimientos y parar cuando nos sirve para tomar esa dirección. Está cubierto de un chasis de metal, la enorme bola y diferentes sensores.

¿Veremos próximamente este tipo de vehículo en nuestras ciudades?

Fuente > Daily Mail

Compártelo. ¡Gracias!