Así es el nuevo cuestionario si quieres entrar en Estados Unidos

Escrito por
Curiosidades
0

Después de los ataques del 11 de septiembre, Estados Unidos puso férreas medidas para entrar en el país. Cualquier ciudadano de otra parte del mundo que visitara el territorio tenía que rellenar un cuestionario bastante controvertido, donde se preguntaban algunas cuestiones normales y otras realmente anodinas (como si se tenía pensado atentar contra el presidente norteamericano). Ahora, con la llegada de Donald Trump, todo vuelve a cambiar.

Toda aquella persona que quiera vivir en Estados Unidos, o lo visite durante una estancia un poco más larga de lo habitual, tendrá que rellenar un formulario extra un tanto especial. Por ejemplo, se preguntará por el nombre y fecha de nacimiento de todas las exparejas que se hayan tenido; el número de pasaportes realizados; dónde se ha vivido durante los últimos 15 años (con todo lujo de detalles, por supuesto); los viajes efectuados en década y media, por muy corto que sea (y el motivo por el que se viajaba); todos los números de teléfonos y correos electrónicos que se ha tenido en 15 años; o las redes sociales que actualmente se poseen y manejan (por si eres Community Manager). Ahí es nada.

Las preguntas, como se puede observar, son bastante histriónicas en algunas ocasiones, sobre todo las de solicitar el nombre y fecha de nacimiento de las exparejas. Cabe resaltar que el cuestionario es totalmente opcional, pero no rellenarlo supondrá estar fichado por la administración (y en estos tiempos que corren, mejor no tentar a la suerte).

El formulario ha sido desvelado por la embajada estadounidense en suelo turco. Se esperaba conocer durante las próximas semanas, pero este adelanto ya pone de manifiesto que el gobierno de Donald Trump está cerrando su país lo máximo posible. La última, por supuesto, fue cancelar el Acuerdo de París firmado por Barack Obama hace dos años.

Podéis acceder al cuestionario aquí.

Compártelo. ¡Gracias!