Así son los semáforos para despistados con el móvil

Escrito por
Curiosidades
0

El uso del teléfono móvil se ha convertido en los últimos años en algo tan habitual y continuo hasta el punto de que incluso andando por la calle vemos a gente enviando un WhatsApp (excepto cuando está caído) o consultando sus redes sociales. Esto provoca más de un problema añadido, todo hay que decirlo. Más de uno se ha chocado con otra persona o ha tenido un susto al cruzar una calle por ir mirando su teléfono. Justo en esto han pensado en un pueblo de Holanda donde han instalado semáforos con LED horizontal en el suelo. Holanda ya nos sorprendió con el uso de la orina de hombres en discotecas para producir fertilizante.

Semáforos para despistados

Estos semáforos pensados para la gente que va escribiendo con el móvil no es una novedad, ya que en Augsburgo, en Alemania, así como en otros municipios de Australia, otro país modelo en muchos aspectos, ya lo han realizado con anterioridad. No deja de ser una curiosidad a la que le han dado el nombre de +Lichtlijn, en neerlandés, que significa literalmente línea de luz.

Como es lógico, la línea se pone roja cuando los peatones no pueden pasar y verde cuando sí, mientras que parpadea para avisar instantes antes de cambiar de color. Pensado principalmente para las personas que van utilizando el teléfono móvil, bien podría servir también para cualquier despistado que simplemente no se fije en el semáforo vertical. Así lo cuentan en la Web Dutch News. Esta iniciativa nos recuerda al cartel de Suecia que tose cuando alguien fuma al lado.

Semáforos LED horizontales para despistados

Kees Oskam es un concejal del Ayuntamiento de Bodegraven-Reeuwijk, la localidad donde se ha implantado esta medida, y asegura que la gente está cada vez más distraída jugando con el móvil, enviando mensajes o viendo vídeos, mientras que disminuye la atención a su alrededor y, en especial, del tráfico, que es lo más peligroso en definitiva. En Holanda también vimos que todos sus trenes ya funcionaban de forma limpia.

LED horizontales

Con estos semáforos LED horizontales en el suelo esperan prevenir más de un susto a los viandantes. ¿Veremos esta medida en otras ciudades? De momento la prensa de medio mundo ya se han hecho eco de esta iniciativa, que parece que ha gustado entre los ciudadanos de esta localidad situada a poco más de 30 kilómetros al sur de Ámsterdam. Especialmente de noche, lógicamente, estas luces llaman mucho más la atención.

Otras ciudades nos han sorprendido con diferentes iniciativas como la de Taiwán para combatir la enorme contaminación que sufren.

Fuente > Dutch News

Compártelo. ¡Gracias!