Así es el incendio de un desguace de neumáticos que colapsa Texas

Escrito por
Curiosidades
0

En Texas no saben ni lo que tienen, hasta tal punto que sus vastas llanuras de tierra sin nada a la vista han jugado una mala pasada en Odessa. En concreto, en esta zona del estado norteamericano ha salido ardiendo un desguace de neumáticos con más de 100.000 piezas. ¿Problema? Estaba tan dejado de la mano de Dios que la única boca de incendio se encontraba a más de 5 kilómetros de distancia.

El incendio arrancó este pasado domingo y dos días después todavía sigue vivo. Ante este percance, muchos curiosos se han acercado al lugar de los hechos y han sacado sus drones a pasear para capturar algunas instantáneas que dan mucho miedo. Eso sí, sólo hace falta escuchar al jefe de bomberos de West Odessa, Jimmy Ellis, para darse cuenta del fenómeno. “Todavía sigue ardiendo. Estaba muy por encima de nuestras posibilidades el apagarlo esta pasada noche”, subrayó.

Según los medios locales, el incendio comenzó a las 3 de la tarde del domingo. Los bomberos se desplazaron al lugar de los hechos y vieron que por mucha agua que gastaran, las llamas no se iban a sofocar (necesitaban más medios de los utilizados).

“Ni siquiera hemos podido bajar al lugar donde todo empezó porque hace tanto calor que no puedes bajar ahí”, dijo Ellis, quien se encuentra agotado por esta tarea. “El caucho se mantiene todavía tan caliente que se adhiere a las botas y a las herramientas que tenemos“.

Los últimos datos desvelados apuntan que la Agencia de Protección Medioambiental ha entrado de lleno en el asunto para intentar contenerlo. De momento, las autoridades locales han recomendado que ningún habitante de los pueblos cercanos salga a la calle salvo necesidad, además de cerrar todas las ventanas de sus casa. Una nube de humo negro -y no es la de Lost- acecha en cada esquina.

Compártelo. ¡Gracias!