Aparece una playa en Irlanda tras 33 años desaparecida

Escrito por
Curiosidades
0

En 1984, hace ahora 33 años, desapareció una bonita playa en Irlanda tras una fuerte tormenta. Ahora, con un fenómeno natural similar, ha vuelto a aparecer de repente y los visitantes podrán volver a disfrutar de este lugar. Se trata de Dooagh, una aldea en una isla de la zona occidental, un destino muy popular para las vacaciones veraniegas de los irlandeses. Sin embargo durante décadas no han podido. 

Playa desaparecida

Imaginemos que vamos cada día de verano a una playa a disfrutar de la buena temperatura y del sol (raro en Irlanda, eso sí) y de repente un día este lugar ha desaparecido. Toda la arena fina en donde nos tumbábamos a leer, ahora son rocas afiladas y de color oscuro. Eso justamente fue lo que ocurrió en Dooagh hace ahora 33 años.

La causa, como hemos comentado, fue una fuerte tormenta que arrasó con todo. Justamente eso es lo que ha pasado este pasado mes, aunque con el resultado contrario: ha aparecido de nuevo la playa, de repente.

Todo empezó en verano de 1984 con una tormenta que permaneció sobre Dooagh durante unos días y, cuando se calmó todo, el resultado fue desastroso para los habitantes de este pequeño municipio irlandés: perdieron unos 300 metros de una preciosa playa.

Estado de la playa ante y después de la tormenta

De vuelta por una tormenta

A finales de abril hubo una fuerte tormenta con rachas de viento que permanecieron por la zona durante varios días. El resultado fue que arrastró cientos de toneladas de arena que se depositaron en el lugar donde hace tres décadas había una playa.

Ahora, en vez de tener una imagen de una costa desértica, con piedras y donde nadie quiere ir a bañarse, tenemos una zona con mucha vida, personas paseando con sus perros y algunos bañistas que ya empiezan a acudir al acercarse poco a poco el verano.

Alan Gielty es un restaurador local y, como recogen en Atlasobscura, está contento ya que van a empezar a llegar de nuevo muchos turistas. Pero además añade que “es genial mirar hacia fuera y ver la hermosa playa en lugar de solamente rocas”.

Fuente > Atlasobscura

Compártelo. ¡Gracias!