“Aléjate de mí”: este es el espacio personal que necesitamos en cada país

Escrito por
Curiosidades
0

Seguro que en alguna ocasión has estado en la cola de un aeropuerto y has visto que hay personas que se pegan más de la cuenta. Cuando esto ocurre, tu espacio personal -o vital, como lo llama una buena amiga- entra en acción. Te mueves un poco; intentas dejar que “corra el aire”; pones la maleta tras de ti para que no se acerque más, etc. Esta perturbación de tu zona la sufrimos todos, ¿pero es igual en cada país?

DailyMail ha publicado una curiosa y, por qué no, divertida tabla que nos muestra la distancia que toleramos los principales países del globo terráqueo. El estudio, que fue liderado por la Universidad de Wrocław, en Polonia, preguntó a más de 9.000 participantes de 42 países. A partir de aquí, realizó los pertinentes cálculos y sacó las conclusiones que se pueden ver en el siguiente gráfico:

"Aléjate de mí": este es el espacio personal que necesitamos en cada país

Rumanía y Argentina, polos opuestos

Lo primero a destacar en esta clasificación improvisada de espacio personal es al país que la lidera: Rumanía. Los rumanos necesitan 1,39 metros de distancia entre sí para no sentirse cohibidos. La otra cara de la moneda está cruzando el charco, en concreto en Argentina. Nuestros queridos amigos suramericanos necesitan sólo 76,5 centímetros de distancia personal. En otras palabras: en la distancia que un rumano exige entraría otra persona para un argentino, por ejemplo.

Cabe resaltar que en el caso de los españoles, la distancia está más próxima a la de los argentinos que a la de los rumanos: 90,5 centímetros de espacio. Así mismo, es bastante particular ver que no existen patrones de conducta entre sí; es decir, que al igual que el primer país es Rumanía, el octavo es Colombia, que se encuentra a miles de kilómetros de distancia.

Una bonita lista para interiorizarla y saber qué distancia mantener cuando estemos en una cola. Nuestro consejo: que con el brazo extendido no se toque a la otra persona. Simple.

Compártelo. ¡Gracias!