Curiosidades

La meta principal de esta sección es bien clara: que vosotros, los lectores, os sorprendáis con cada texto. Abarcaremos todo aquello que no tiene cabida en las otras ramas de la web, pero siempre desde una perspectiva totalmente diferente (como es LAB, ¿no?). Política, economía, deportes, moda, sociedad, internet y otros temas se reúnen bajo esta categoría creada para tal cometido, aunque dándole una vuelta de tuercas al concepto original que se propone. Si quieres conocer el porqué nuestro mundo funciona de esta manera, este es el lugar perfecto para averiguarlo. Todos los detalles y curiosidades que puede desvelar la vida humana.

Curiosidades
Compártelo. ¡Gracias!

En Australia te mandan al cine para evitar la ola de calor

El cambio climático está provocando temperaturas inusuales en muchas zonas del planeta. No solo afecta al vino español, sino que ahora también va a afectar a la recaudación del cine en Australia. Al menos eso parece después de que el Gobierno de Nueva Gales del Sur haya pedido a sus ciudadanos que vayan al cine para pasar estos días de extrema ola de calor con hasta 47 grados centígrados. Una medida, cuanto menos, peculiar y llamativa.

Pasa dos días debajo de un cartel para ver si se cae y cobrar el seguro

Cada uno nos ganamos la vida como podemos. O al menos lo intentamos. Hay algunos que van más allá y hasta arriesgan su vida por sacar dinero. Recientemente vimos el caso del ruso que se enterró en un ataúd durante 24 horas. Hoy nos llega la idea que ha tenido un hombre para ganarse una indemnización: permanecer dos días debajo de un cartel a la espera de que una letra que estaba un poco suelta (una P) se cayera encima suya y así poder exigir el dinero. Eso es, al menos, lo que intentó hacer creer por redes sociales.

El arma más letal de la historia, vendida por 242.000 dólares

Para algunos el teléfono de la muerte o para otros el arma más destructiva de la historia. El teléfono personal de Adolf Hitler ha sido subastado por 242.000 dólares. Casualmente el ganador lo obtuvo a través de una puja telefónica. Fue con este aparato con el que el dictador nazi ordenó acabar con la vida de millones de personas, dirigía a su ejército o planeaba qué territorio atacar ese día. En el cuerpo del teléfono se lee claramente el nombre de Adolf Hitler, junto al símbolo nazi. El Gobierno austríaco decidió derribar la casa natal de Hitler para evitar problemas.

La vuelta al mundo en dos minutos: interesante hyperlapse

Para los que nos gusta viajar, Google Maps o su variante instalable Google Earth, representa una aplicación indispensable. Es la forma ideal de buscar destinos, de ver cómo llegar a un lugar, etc. Matteo Archondis ha ido más allá y ha utilizado estos mapas de Google, así como Street View, para lograr crear un fabuloso vídeo de apenas dos minutos en el que podemos dar la vuelta al mundo. Al menos por aquellos lugares más representativos que este estudiante italiano ha elegido.

El papel resistente al agua y al fuego es una realidad

Seguro que alguna vez hemos estado leyendo unos apuntes, ya sea en folios o cuadernos, y hemos vertido sin darnos cuenta un poco de agua. ¿Pero y si ha sido café o un refresco? Y ya un caso más extremo, ¿y si lo quemamos con un cigarro? En todos estos casos lo normal es que echemos a perder estos papeles. Evitar eso es en lo que están trabajando en China, donde han ideado una patente de un nuevo tipo de papel resistente que no sólo aguantaría el agua derramada, sino que también soportaría café, zumo o té… Además de resistir el calor hasta los 200 grados centígrados.

El botón de la muerte en los robots puede ser una realidad

Para muchos el futuro está en los robots. Cada vez nuestra sociedad está más mecanizada y estos androides nos ayudan en situaciones de riesgo o actividades complicadas, como el que vimos que entró en la central nuclear de Fukushima. Sin embargo, como casi todo, tiene también su riesgo. Hay quien piensa que puede llegar un momento en que los robots representen un problema para las personas. Una de las causas puede ser una mala programación. Para esto la Unión Europea ha pedido que tengan un botón de la muerte para activarlo en caso de emergencia.

Así son los semáforos para despistados con el móvil

El uso del teléfono móvil se ha convertido en los últimos años en algo tan habitual y continuo hasta el punto de que incluso andando por la calle vemos a gente enviando un WhatsApp (excepto cuando está caído) o consultando sus redes sociales. Esto provoca más de un problema añadido, todo hay que decirlo. Más de uno se ha chocado con otra persona o ha tenido un susto al cruzar una calle por ir mirando su teléfono. Justo en esto han pensado en un pueblo de Holanda donde han instalado semáforos con LED horizontal en el suelo. Holanda ya nos sorprendió con el uso de la orina de hombres en discotecas para producir fertilizante.

¿Y si resucitamos a los mamuts?

El mamut es un mamífero que existió desde hace aproximadamente 4,8 millones de años hasta su extinción, hace 3.700 años. Se han descubierto varias especies, aunque la más extendida e importante fue el mamut lanudo, el que quieren resucitar en un máximo de dos años. Animales extinguidos hay muchos, pero sin duda los mamuts son los más conocidos y que más curiosidad han despertado siempre a los científicos. Otros en la actualidad como el guepardo, están al límite.

Zealandia, ¿y si tenemos un octavo continente?

En la escuela siempre me enseñaron que había cinco continentes: América, Europa, Asia, África y Oceanía. Más tarde, quizás en los primeros años del instituto, siempre hablaban de seis continentes, ya que añadían Antártida. Para muchos, sobre todo si leemos por Internet en páginas dedicadas a la geografía, América lo dividen en dos continentes, por lo que podríamos decir que hay siete en la Tierra. Sin embargo, en poco tiempo es posible que añadamos otro más: Zealandia. Al menos así lo creen un grupo de investigadores. No habrá que esperar una eternidad como el caso de Aurica.

Página 1 de 35123...Última »