Curiosidades

La meta principal de esta sección es bien clara: que vosotros, los lectores, os sorprendáis con cada texto. Abarcaremos todo aquello que no tiene cabida en las otras ramas de la web, pero siempre desde una perspectiva totalmente diferente (como es LAB, ¿no?). Política, economía, deportes, moda, sociedad, internet y otros temas se reúnen bajo esta categoría creada para tal cometido, aunque dándole una vuelta de tuercas al concepto original que se propone. Si quieres conocer el porqué nuestro mundo funciona de esta manera, este es el lugar perfecto para averiguarlo. Todos los detalles y curiosidades que puede desvelar la vida humana.

Curiosidades
Compártelo. ¡Gracias!

El maravilloso timelapse de un piloto: póntelo en la televisión

Sales Wick es un piloto suizo de 30 años que ha sorprendido al mundo con un magnífico timelapse durante un vuelo entre Zurich y Sao Paulo, un trayecto largo en el que la mayor parte del tiempo fue de noche. Además de piloto de avión, es un gran aficionado a la fotografía y a la producción de vídeo. El timelapse se ha hecho viral en Internet y la razón es evidente. Ya vimos otro vídeo relacionado con la aviación, en esa ocasión de un cementerio de aviones.

La pizza más grande del mundo arranca su comercialización

¿Os imagináis una pizza que sirva para comer a varias decenas de personas? Pues eso va a ser posible a partir del 5 de mayo. Incluso cualquiera puede ir al restaurante y comprarla. Va a ser todo un récord que quedará en los registros de Guinness y se convertirá en la pizza más grande del mundo comercializada. El nombre del restaurante, nada extraño, BigPizza. Aseguran que puede dar de comer hasta a 100 personas. Eso sí, su precio no es barato: 450 euros.

El ejército chino muestra su armamento y se le cuela el photoshop

Vivimos unos meses en los que la tensión militar de varios países se ha incrementado. Prácticamente cada semana vemos una nueva noticia relacionada con los misiles norcoreanos, buques fletados por Estados Unidos y que se acercan a Asia o, como esta semana, tanques del Ejército español desplegados en Letonia dentro de una maniobra de la OTAN en esta zona fronteriza con Rusia y con tensiones latentes. China, por su parte, no quiere ser menos y ha diseñado una serie de propaganda en la que podemos ver parte de su armamento. Una llamada al mundo de que el “Gigante asiático” está ahí. Sin embargo se han colado con el Photoshop y han metido barcos estadounidenses y rusos como propios.

Una mujer la declaran muerta y “resucita” una hora después

Una mujer fue declarada muerta en su domicilio de Francia después de haber sufrido, según los médicos que le atendieron, una parada cardiorrespiratoria. Se encontraba en su vivienda con su hija de 18 años cuando se desplomó al suelo. La policía llegó a la casa una hora después para recopilar la información que el protocolo requiere, cuando al destaparla vieron que se le movía el vientre. Este hecho nos recuerda al joven polaco que murió de un coma etílico y “revivió” en la morgue.

Los empastes de tus dientes estarán prohibidos

A partir de 2018 los empastes de tus dientes podrían estar prohibidos según una nueva normativa de la Unión Europea. Eso sí, sólo entrarán aquellos que contengan mercurio. La intención que tiene la Comunidad Europea es la de impedir su uso en tratamientos en los dientes de leche, los menores de 15 años y las embarazadas o en periodo de lactancia. Esta medida forma parte de una serie de limitaciones que la UE quiere llevar a cabo para reducir la contaminación por mercurio, así como proteger a la población frente a esta sustancia tóxica.

Pepsi descubre el kalimotxo y lo pone a la venta

El kalimotxo es una bebida muy conocida para los españoles, sin embargo no es exclusiva de nuestro país, ni mucho menos, aunque sí el nombre. Especialmente es utilizado en el País Vasco y la bebida está compuesta por cola y vino tinto, un cóctel muy común para beber en verano en parques y terrazas. Es normal beberlo en vaso grande de plástico y se caracteriza también por su bajo coste, por lo que es muy consumida por los jóvenes y estudiantes. Ahora parece que Pepsi, la famosa marca de bebidas, ha descubierto el kalimotxo y lo pone a la venta.

Mozambique es el país más limpio del mundo

En general, en mayor o menor medida todos los países del mundo trabajan para combatir el cambio climático, la contaminación y el poder obtener energía de manera limpia y sin comprometer a las generaciones futuras. El problema es que no es suficiente y cada año los datos que nos llegan referentes a este tema son más pesimistas. Vimos, por ejemplo, que hay países que incluso tienen que provocar la lluvia de forma artificial. Sin embargo hay otros datos que nos llena de esperanza, como el caso de Mozambique, el país más limpio del mundo.

Los científicos encuentran la mejor manera de lanzar un papel a la papelera

Quizás estemos ante un estudio científico un tanto absurdo y que no nos va a sacar de mucho. Sin embargo no deja de ser una investigación más y que ha contado incluso con la participación de Rick Barry uno de los mejores lanzadores de triples de la historia y que jugó en la NBA en la década de 1980. El propósito de este estudio no ha sido otro que el encontrar la mejor forma de lanzar un papel a una papelera, algo que seguro que todos hemos intentado alguna vez.

Página 1 de 55123...Última »