Cómo Rusia va a evitar que llueva en su día más especial

Escrito por
Ciencia
0

Hasta ahora lo normal es que un país quisiera provocar lluvia de forma artificial. Eso es lo que hizo China, por ejemplo, que invirtió una desorbitada cantidad de dinero para lograrlo. Sin embargo en esta ocasión estamos en el lado opuesto, un país que quiere evitar que llueva a toda costa y las nubes. Se trata de Rusia y no quiere que nada le estropee el día en que conmemoran la victoria frente a los nazis. Ni siquiera la lluvia puede estar presente.

Evitar que llueva en Moscú

Aviones de las Fuerzas Armadas de Rusia sobrevuelan hoy su capital, Moscú, con la intención de disolver todas las nubes que puedan afectar al mal tiempo y poner en riesgo la celebración, sin estar pasada por agua, de este día en el que conmemoran el Día de la Victoria cuando el país (antigua Unión Soviética) derrotó a los nazis.

Todos los 9 de mayo se celebra esta importante fiesta en la que desfilan más de 10.000 soldados y 100 carros de combate en la famosa Plaza Roja de Moscú. Pero eso con lluvia no sería lo mismo, por lo que desde el Ministerio de Defensa han querido que el sol brille más que nunca y la gente pueda disfrutar del buen tiempo.

La tripulación de estos aviones están entrenadas para llevar a cabo esta tarea. Tendrán que inyectar productos químicos en las nubes a una altura de entre 3.000 y 8.000 metros y a una distancia de entre 50 y 150 kilómetros del epicentro donde quieren que no llueva y garantizar así el buen tiempo.

Desde la época soviética

Esta tecnología para manipular la climatología no es nueva, ya que desde la época soviética se lleva utilizando en algunos días muy concretos como el Día de la Victoria, Día de la Ciudad y, también últimamente, en el Día de Rusia, para evitar que llueva.

Hoy, los turistas que se encuentren en las inmediaciones de esta famosa plaza moscovita, no tendrán que preocuparse por la lluvia y podrán disfrutar de un sol que no es muy usual ver en la capital rusa.

Fuente > Dinheiro Vivo

Compártelo. ¡Gracias!