¿Quieres ser feliz? Entonces dedícate a viajar

Escrito por
Ciencia
2

Ser feliz. Si hay algo que se repite en cualquier libro de autoayuda es una pregunta: “¿Cómo podemos conseguir la felicidad?“. La respuesta depende de múltiples factores, ya que cada persona tiene un umbral de felicidad determinado. Ahora bien, existen determinados patrones de conducta y parece que hay “algo” donde casi todos estamos de acuerdo: viajar nos da la felicidad.

Gracias a un estudio elaborado por Booking, entre más de 17.000 individuos de 17 países de todo el mundo, hemos conocido que a la gente le encanta viajar. De hecho, los resultados no dejan lugar a dudas: desempeñar esta actividad es más importante a nivel de felicidad que algunas decisiones vitales como el día de la boda o tener un hijo.

El 49 por ciento de los entrevistados apuntó que el impacto emocional de un viaje fue superior al de su día de boda. Así mismo, también hubo algunos datos sorprendentes: el 51 por ciento otorgó más importancia a viajar que a una cita con su pareja; el 50 por ciento que conseguir un trabajo; el 45 por ciento comprometerse; y esta quizás la más rocambolesca de todas, un 29 por ciento de los encuestados puntualizó que fueron más felices viajando que con el nacimiento de su primer hijo.

Los británicos ya construían islas artificiales hace 5000 años

Fases de la felicidad

De acuerdo al estudio, la felicidad no se da sólo en el lugar de destino, sino también en sus fases anteriores. De esta manera, en el mismo momento que empezamos a planear un trayecto nuestro cerebro ya comienza a registrar esta felicidad. A medida que se va avanzando (reserva, pago, viaje, etc.), pues la felicidad del individuo va aumentando.

Así mismo, estas encuestas también demostraron que la felicidad obtenida es duradera. ¿En qué sentido? Pues que a diferencia de cualquier compra material, la felicidad de viaje permanece más tiempo con nosotros (un 70 por ciento de los usuarios pensó así). En cuanto a reformas en el hogar, el 50 por ciento de los encuestados subrayó que prefiere realizar un viaje a sacar pico y pala para su hogar.

Sobra decir que este estudio está realizado por un portal web que se dedica, precisamente, a la reserva de hoteles y establecimientos a la hora de viajar. No obstante, seguro que muchos de los lectores piensa que viajar le proporciona altas dosis de felicidad.

Eso sí, para viajar hace falta dinero, ¿da entonces el dinero la felicidad? Eso ya lo dejamos para otro artículo, que seguro que hay mucha tela que cortar…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    Que una web que se dedica a viajes haga una encuesta y gane viajar demuestra lo fiable de la encuesta…

    • Ojo que bien lo digo en un párrafo: “Sobra decir que este estudio está realizado por un portal web que se dedica, precisamente, a la reserva de hoteles y establecimientos a la hora de viajar”. Jajajajaja.

      Un abrazo, Mike
      Nacho