Monsoon III: el poder de la naturaleza en un impresionante vídeo 4K

Escrito por
Ciencia
0

Vamos a empezar 2017 con buen material de vídeo. Y qué mejor que hacerlo con uno de los metrajes más impresionantes que nos ha dejado este 2016: Monsoon III. En este montaje, Mike Olbinski vuelve a ofrecernos la cara más salvaje de la naturaleza, sobre todo a través de las tormentas del monzón típico de los Estados Unidos.

Este fotógrafo norteamericano es lo que se conoce como “cazador de tormentas“. Gracias a ello se ha hecho bastante popular en Internet y hasta comercializa sus vídeos en su página web. Y no son clips cualquiera, sino que tras de sí tienen mucho trabajo.

En este en concreto, por ejemplo, se necesitaron un total de 85.000 fotografías y 36 días para capturar todas las típicas tormentas del monzón. Las imágenes fueron tomadas entre junio y septiembre de 2016 con una Canon EOS 5DSR, dos EOS 5D Mark III y varios objetivos Canon (distancia focal 11-24, 16-35, 35, 50 y 135 mm). Posteriormente, fueron procesadas con Lightroom, LR Timelapse, After Effects y Premiere Pro.

El bueno de Olbinski realizó casi todas las tomas en formato 8K, aunque el resultado final es en 4K (algunas imágenes también se capturaron en esta resolución). Esto permite que el vídeo tenga una altísima calidad donde no sólo se ven las tormentas de lluvia o eléctricas, sino también las de polvo.

Monsoon III (4K) from Mike Olbinski on Vimeo.

Por qué ocurren

Curiosamente, esta pasada semana os contábamos cuáles eran las ciudades del mundo con más tormentas eléctricas. Según estas investigaciones, las tormentas eléctricas suelen ser más frecuentes en zonas de tierra que en mares. Además, es más habitual que ocurran en verano que en invierno, y en concreto entre el mediodía y las seis de la tarde.

“De igual manera, los lugares donde más rayos se registran suelen ser escarpados o rodeados por altas montañas. Esto beneficia la diferencia de temperatura entre el aire a nivel del suelo y las capas más altas de la atmósfera. En otras palabras, una corriente de aire caliente sube y choca con el frío”, escribíamos en el citado post.

Compártelo. ¡Gracias!