Más de 80 delfines muertos aparecen en Florida

Escrito por
Ciencia
0

En las costas de Florida, concretamente en el Parque Nacional de Everglades, han aparecido más de 80 delfines muertos durante el pasado fin de semana. Se trata del mayor número de este tipo de animales encontrados muertos en esta zona geográfica desde 1989. En concreto han sido 82 delfines orcas falsas, que se denominan así por su gran parecido a las orcas. Su nombre en inglés es el de false killer whales.

Más de 80 delfines muertos

72 de estos delfines fueron hallados muertos mientras que otros 10 presentaban unas malas condiciones de salud, lo que provocó que tuvieran que ser sacrificados para evitar que continuara su sufrimiento.

Desde entonces ha habido diferentes investigaciones por parte de los expertos para intentar averiguar qué ha podido ocurrir para que haya habido este elevado número de muertes de delfines. Los investigadores creen que han podido fallecer al quedar atrapados en aguas poco profundas. “Los delfines estaban dispersos a lo largo de la costa y posiblemente se quedaron atrapados en los manglares, esto dificultó su movimiento y respiración”, asegura Blair Mase, coordinador de la Red de Mamíferos marinos y que recoge el diario El Mundo en su edición digital.

En la actualidad están intentando encontrar otros 3 delfines que fueron vistos en la costa y de los que no hay rastro. Concretamente fueron observados en una isla cercana al parque.

Delfines en las costas de Florida

El cuarto más grande

Este tipo de delfines, las orcas falsas como se les conoce, son el cuarto más grande del mundo y pueden llegar a medir hasta 6 metros y pesar varios cientos de kilos. Suelen vivir más de 30 años y, en algunos casos como el de esta especie concreta, algo más.

De momento no hay datos definitivos que demuestren el motivo de la muerte de los más de 80 delfines. La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida, así como el Servicio de Parques Nacionales están llevando a cabo una investigación más profunda para intentar determinar con mayor exactitud la causa de la muerte de estos animales tras recopilar muestras en la autopsia.

Los delfines son uno de los animales más inteligentes que existen. En otro artículo hablábamos sobre el motivo por el cual saltan en el mar. Su forma de vida resulta muy llamativa para la ciencia, ya que pueden vivir en grupos de 1000 ejemplares. Además, pueden llegar a ayudarse unos a otros en caso de que un delfín haya resultado herido o tenga algún tipo de problema físico.

Compártelo. ¡Gracias!