Los chimpancés prefieren a Mozart antes que a Justin Bieber

Escrito por
Ciencia
0

Los chimpancés comparten mucho con nosotros, incluso la capacidad de crear una revolución y derrocar al líder. De hecho entre el 96 y el 98% de nuestro ADN es compartido. Sin embargo el gusto por la música es muy diferente, según estudios realizados. A estos mamíferos no les gusta escuchar canciones y hasta huyen del lugar. Pero no todas por igual: prefieren Mozart o Beethoven antes que Justin Bieber o cualquier canción pop.  

Música en los chimpancés

Según recoge el Daily Mail británico, un estudio de la Universidad de York ha demostrado que a los chimpancés les gusta más la música clásica que escuchar a Justin Bieber. Bueno, mejor dicho, aguantan más canciones de Mozart o Beethoven. Hasta ahora se pensaba que la música actuaba como relajante para estos mamíferos.

Los estudios recientes sugieren que no son animales a los que les guste escuchar ningún tipo de música, pues lo consideran como un ruido molesto, aunque algunas la soportan más, como hemos indicado.

En el zoo de Edimburgo, en Escocia, los investigadores pusieron música pop como Justin Bieber o Adele’s Rolling in the Deep y los animales se iban del lugar. Por el contrario, cuando les pusieron música clásica como Mozart o Beethoven, los chimpancés fueron algo más reacios a abandonar el lugar y aguantaban las canciones.

Preferencia musical en los chimpancés

Diferencia en la velocidad

Según explica Emma Wallace, autora principal del estudio, psicológicamente la música más rápida provoca que los chimpancés quieran abandonar el lugar, mientras que la música más despacio y relajante, aunque tampoco les gusta, no sienten el apremio de tener que irse rápidamente.

“En los humanos, la música rápida hace que estemos más nerviosos o alterados, algo que creemos que no ocurre de la misma manera en los chimpancés”, añade Emma.

Wallace también explica que en el caso de los perros y gatos, que llevan cientos de años junto a los humanos y, por tanto, domesticados, están más acostumbrados a nuestros comportamientos, incluyendo el tema de la música.

Fuente > Daily Mail

Compártelo. ¡Gracias!