El dron libélula que usa placas solares

Escrito por
Ciencia
0

Los drones están cada vez más presentes en nuestras vidas y el salto que han dado en los últimos años ha sido enorme. Su uso es casi infinito, ya que hemos visto que hasta pueden servir para grandes catástrofes naturales. Hoy nos hacemos eco de un dron libélula que utiliza placas solares para obtener energía y que puede ser controlada para que acceda a lugares difíciles para el ser humano o incluso polinizar plantas.

Dron libélula

En este sentido, utilizar drones minúsculos como solución al problema de la falta de abejas, ya hablamos en un artículo. El nombre que le han dado a este dron libélula es el de Cyborg Dragonfly. Ha sido probado con éxito y es movido a través de impulsos de luz, como recogen en Daily Mail.

Es cierto que todavía no está perfeccionado y que tienen que trabajar en su puesta a punto, pero la idea que tienen sus creadores es la de que actúe como un insecto normal, ya que utiliza materiales sensibles a la luz que hacen que pueda reaccionar a sus cambios de longitud de onda.

Ahora los trabajos se centran en mejorar el vuelo de este dron libélula. Pretenden que pueda servir incluso para polinizar plantas bajo el control del ser humano. Pero tiene una serie de funciones muy variadas.

El dron libélula ya es una realidad

Mucha utilidad

Como podemos imaginar, el espionaje también está detrás de este diminuto dron. La posibilidad de acceder a lugares muy remotos o de difícil acceso hacen que este aparato cobre mucho valor.

Abre una importante ventana también a las aplicaciones médicas, ya que este tipo de dispositivos minúsculos pueden ayudar, en un futuro, a la biomedicina ya que son capaces de portar objetos muy pequeños.

La posibilidad de disponer de placas solares en vez de una batería, hace que el dron pueda volar más lejos y mucho más tiempo sin necesidad de ser recargado.

Fuente > Daily Mail

Compártelo. ¡Gracias!