Donald Trump retira a Estados Unidos del Acuerdo de París

Escrito por
Ciencia
0

Era un secreto a voces que está apunto de confirmarse: Donald Trump, presidente de Estados Unidos, va a retirar a su país del Acuerdo de París contra el cambio climático. En otras palabras, va a cumplir justo lo que prometió en su campaña electoral.

La noticia se ha conocido gracias a la agencia de noticias Reuters, quien ha tenido acceso a una fuente conocedora de la decisión. “Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de París en los próximos días“, indicó el propio Trump en su cuenta personal de Twitter tras desvelarse esta información. “Hagamos América grande de nuevo”.

Desde que arrancó la campaña por ser presidente, Donald Trump ha considerado el calentamiento global una gran farsa. De hecho, llegó a calificarlos como una “invención de los chinos”.

Hasta tal punto llegaba su negacionismo que para dirigir la Agencia de Medio Ambiente seleccionó a Scott Pruitt, fiscal general de Oklahoma y una de las principales figuras en contra del calentamiento global. “Estamos demasiado acostumbrados a escuchar críticas de este tipo, pero lo cierto es que Scott (Pruitt) es una persona muy cualificada para el cargo y cuenta con un buen expediente en el estado de Oklahoma”, indicaba Trump cuando lo nombró.

El Acuerdo de París tiene como meta reducir el calentamiento global. Firmado en 2015 por Barack Obama, más de 200 países se comprometían a reducir las emisiones de dióxido de carbono y otras partículas. En el caso de Estados Unidos, se estipulaba reducir el rango entre un 26 y 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005.

Compártelo. ¡Gracias!