Así se quiere crear el avión más grande del mundo

Escrito por
Ciencia
0

El mundo de la aviación ha crecido enormemente en las últimas décadas. Ya hicimos un repaso por su historia y cómo nos ha cambiado la vida. En esta ocasión hablamos del que va convertirse en el avión más grande del mundo. Paul Allen, el multimillonario que fundó Microsoft junto a Bill Gates, ha desvelado su nombre, Stratolaunch, y que ha sido desarrollado por una empresa de su propiedad, Stratolaunch Systems.

El avión más grande del mundo

Este avión cuenta con un tamaño jamás visto en la historia de la aviación. Tiene una envergadura de 117 metros, lo que lo hace ser más grande que un terreno de fútbol. Cuenta con 6 motores y supera en tamaño al Hércules H-4 de 1947 y al Antonov AN-225, un avión de carga de la época soviética y que fue construido originalmente para transportar el transbordador espacial Buran, el que ha sido el más grande hasta ahora.

Una vez se encuentre a una altitud adecuada, su función es la de soltar al espacio los cohetes.

El Stratolaunch ha sido diseñado para transportar cohetes entre sus dos fuselajes. El coste del proyecto no se conoce con exactitud, aunque en 2011 presentaron unas cifras en torno a los 300 millones de dólares.

Pesa más de 200.000 kilogramos, según informan en Daily Mail, aunque puede cargar con mucho más peso.

Así es el avión de Microsoft, el más grande del mundo

Avances en aviación

En el tema de aviación, como hemos indicado, la tecnología ha avanzado mucho. Cada vez está más cerca la llegada del ser humano a Marte, así como los viajes espaciales. Pronto cualquier persona, siempre que pueda permitírselo ya que como es de esperar no será económico, podrá irse de viaje espacial a dar una vuelta por la Luna.

Incluso vimos que muy pronto los funerales espaciales serán una realidad. Lo que hace unas décadas parecía ciencia ficción, cada vez lo tenemos más cerca y nos llegan noticias sorprendentes.

Fuente > Daily Mail

Compártelo. ¡Gracias!