Así es el primer dron comestible para evitar catástrofes

Escrito por
Ciencia
0

Los drones están cada vez más presentes en nuestro día a día. Ya vimos hace unos días que en Dubái era una realidad los taxi-drones. Hoy nos hacemos eco de una noticia de una empresa británica que trabaja en la creación del primer dron comestible para poder enviar a zonas que han sufrido una catástrofe natural o viven un conflicto bélico en el que necesitan con urgencia alimentos.

Dron comestible

Esta compañía ya ha diseñado drones que son capaces de transportar alimentos, agua potable y medicinas a regiones que han quedado aisladas por diferentes catástrofes humanitarias y naturales. Estos aparatos están construidos de madera muy ligera y es capaz de transportar hasta 50 kilogramos en diferentes compartimentos. Su precio oscila en los 160€ y puede llevar alimento para 50 personas cada día.

La idea de esta empresa, Windhorse Aerospace, es realizar un dron comestible que tenga la misma capacidad que su predecesor pero que pueda servir también como alimento en sí mismo en caso de catástrofes. “La comida puede ser perfectamente un material con el que construir cosas”, asegura Nigel Giffor, un antiguo trabajador de catering del Ejército británico, según recoge Libre Mercado.

De momento el aparato ya fabricado y en funcionamiento es capaz de alcanzar distancias de 40 kilómetros. Puede ser lanzado desde una nave o desde el suelo, con suma precisión. Esto es importante ya que tiene una ventaja considerable respecto al reparto tradicional de ayuda humanitaria.

Así es el primer dron comestible

Ayuda humanitaria

Hasta ahora la ayuda humanitaria, cuando no puede entrar en una zona determinada, lanzan cajas con paracaídas desde el aire. El inconveniente, como es lógico, es que no se puede calcular con mucha precisión el lugar donde caen. Sin embargo con estos drones se podría solventar el problema.

“En Alepo, por ejemplo, podríamos haber mandado alimentos directamente a las calles más aisladas de la ciudad sin que el Estado Islámico nos viera”, asegura Gifford.

Ya hemos visto cómo los drones pueden convertirse en aliados en el futuro. Estos aparatos pequeños pueden suplir la función fundamental que tienen las abejas. También quitarán trabajo a los agricultores, algo que ya es una realidad.

Fuente > Libre Mercado

Compártelo. ¡Gracias!