400 hamburguesas en una hora gracias a un robot

Escrito por
Ciencia
0

Los robots cada vez están más presentes en nuestras vidas. Trabajos que antes necesitaban mucho esfuerzo y mano de obra, ahora son realizados por máquinas en mucho menos tiempo y, en ocasiones, hasta mejor. Ya hay algunos que incluso podemos controlarlos con la mente. Uno de los problemas es que en muchos sectores reemplazan a los humanos y quitan, por tanto, puestos de trabajo. Puede ser el caso del robot que es capaz de preparar 400 hamburguesas en una hora.

Robot cocinero

Así es este robot del que se hacen eco en Daily Mail. Es capaz de servir 400 hamburguesas cada hora. Prepararlas, empaquetarlas y servirlas. Mismo trabajo que realizaría una persona, pero de forma mucho más eficiente y un mayor número de unidades.

Como podemos imaginar, hay voces que alertan del peligro que causaría para todas las personas que trabajan en restaurantes de comida rápida que sirven hamburguesas como plato principal.

La empresa robótica Momentum Machines ha invertido unos 18 millones de dólares en esta nueva tecnología con la que aseguran que se podría llegar a reemplazar muchos puestos de trabajo en restaurantes de comida rápida. Un tema que está muy presente en nuestros días, ya que hay voces que alertan del riesgo.

Este robot ya ha sido testado y podría reemplazar a toda una línea de cocina en uno de estos restaurantes. Por sí mismo podría tener listas 400 hamburguesas en 60 minutos, perfectamente cocinadas y listas para dar al cliente.

Más barato

Ed Rensi, el antiguo CEO de McDonalds, una de las empresas líderes a nivel mundial de venta de hamburguesas, asegura que sería más barato para las empresas alquilar robots como este, que tener contratadas a personas y pagar sus salarios.

Momentun Machines, la empresa que ha diseñado este robot, planea abrir su primer restaurante en California próximamente. ¿Comenzarán otros restaurantes a copiar la idea?

Ya vimos que hay máquinas que han sustituido a empleados de un hotel en Japón.

También en Japón, un país sin duda referente en todo lo relacionado con la tecnología, tienen un programa de televisión que es presentado por un androide. Como vemos, hay muchos trabajos en los que una máquina podría sustituir a una persona.

Fuente > Daily Mail

Compártelo. ¡Gracias!