Ciencia

La ciencia como motor de la vida. Esa es la clave de esta sección donde podrás conocer los principales experimentos realizados, así como aquellas curiosidades que rodean a un apartado esencial del ser humano. Todas las novedades científicas sobre electromagnetismo, química, física, biología, bioquímica y más parcelas que tendrán cabida en este espacio de LAB ADSLZone. Descubre toda la actualidad y hallazgos más importantes a través de nuestras publicaciones.

Ciencia
Compártelo. ¡Gracias!

¿Qué es exactamente un “árbol fuente” y dónde aparecen?

Árbol fuente“. Este concepto no es muy habitual, pero es posible que en alguna ocasión lo hayáis escuchado. ¿Por qué recibe este nombre y dónde podemos encontrarlo? Los “árboles fuentes” se hallan en los llamados “bosques de niebla o de neblina”, y su propio nombre ya indica sus características: tiene la capacidad de atrapar una gran cantidad del agua presente en la atmósfera, por lo que llueve debajo de ellos.

Estos son los errores que cometes cuando sales a correr

Salir a correr o hacer deporte en general, es una de las actividades más beneficiosas para la salud y el bienestar. De eso no hay duda. El problema viene cuando cometemos errores y hacemos las cosas mal, algo que, más allá de lesiones, puede poner en serio riesgo incluso nuestra vida. Un nuevo estudio avalado por la Sociedad Española de Medicina alerta a los “runners” de que hay que hacer las cosas bien ya que está en juego la vida.

Analizar el ADN sin huesos: la técnica que revolucionará la paleontología

Una novedosa técnica va a permitir a los paleontólogos analizar el ADN sin huesos, sin necesidad de tener fósiles. Precisamente la escasez de huesos es lo que dificulta el poder estudiar la evolución, por ejemplo. Gracias a este descubrimiento se podrá analizar el ADN utilizando para ello únicamente sedimentos, algo que va a revolucionar el mundo de la arqueología y nos podría otorgar nuevos descubrimientos de gran importancia para la humanidad.

Una mujer la declaran muerta y “resucita” una hora después

Una mujer fue declarada muerta en su domicilio de Francia después de haber sufrido, según los médicos que le atendieron, una parada cardiorrespiratoria. Se encontraba en su vivienda con su hija de 18 años cuando se desplomó al suelo. La policía llegó a la casa una hora después para recopilar la información que el protocolo requiere, cuando al destaparla vieron que se le movía el vientre. Este hecho nos recuerda al joven polaco que murió de un coma etílico y “revivió” en la morgue.

Los empastes de tus dientes estarán prohibidos

A partir de 2018 los empastes de tus dientes podrían estar prohibidos según una nueva normativa de la Unión Europea. Eso sí, sólo entrarán aquellos que contengan mercurio. La intención que tiene la Comunidad Europea es la de impedir su uso en tratamientos en los dientes de leche, los menores de 15 años y las embarazadas o en periodo de lactancia. Esta medida forma parte de una serie de limitaciones que la UE quiere llevar a cabo para reducir la contaminación por mercurio, así como proteger a la población frente a esta sustancia tóxica.

El mapa de la evolución de los perros más completo que existe

Si habéis visto la serie Cosmos seguro que os enamoró el episodio en el que se habla sobre la evolución de las especies. En concreto, el bueno de Neil deGrasse Tyson demuestra cómo el perro se fue domesticando hasta convertirse en el mejor amigo que ha tenido -y tiene- el ser humano. Este cambio de hostilidad se fue produciendo a lo largo de milenios, unas modificaciones que también afectaron a los propios canes. Para analizar estas variaciones en el ADN, los científicos del National Human Genome Research Institute de Estados Unidos han realizado una titánica tarea: crear un mapa de la evolución de las diferentes razas existentes.

Página 1 de 54123...Última »