Ciencia

La ciencia como motor de la vida. Esa es la clave de esta sección donde podrás conocer los principales experimentos realizados, así como aquellas curiosidades que rodean a un apartado esencial del ser humano. Todas las novedades científicas sobre electromagnetismo, química, física, biología, bioquímica y más parcelas que tendrán cabida en este espacio de LAB ADSLZone. Descubre toda la actualidad y hallazgos más importantes a través de nuestras publicaciones.

Ciencia
Compártelo. ¡Gracias!

Este algoritmo predice cuándo vas a acabar harto de un videojuego

Pones el videojuego, le echas muchas horas y al final terminas cansándote de él sin haberlo terminado. Suele ser una espiral diábolica en el mundo del ocio interactivo. Buena prueba de ello se ve en las estadísticas que las propias plataformas de consolas ofrecen, donde se vislumbra la gran cantidad de jugadores que no terminan las aventuras. Para que esto no suceda más -o al menos ocurra menos-, un equipo liderado por una investigadora española ha creado un algoritmo que predice cuando un jugador va a acabar harto de un videojuego.

En el Día Mundial del Gorrión, un alegato por su supervivencia

Hoy es el Día Internacional de la Felicidad y también ha dado el pistoletazo de salida la esperada primavera. Dos efemérides importantes a las que hay que sumarle otra más: el Día Mundial del Gorrión. Sí, esos pájaros tan cariñosos que vienen a robarnos las migas de pan tienen su propio día. Y lejos de parecer algo inocuo, es una fecha para que la población se conciencie: cada vez quedan menos gorriones en la Tierra y su supervivencia es esencial para el ecosistema.

Equinoccio de primavera: adiós al invierno

11:29 de la mañana hora peninsular. En ese momento exacto ha entrado oficialmente la primavera, es decir, ha tenido lugar el equinoccio de primavera. Durante casi 93 días va a estar con nosotros para inundar nuestras vidas de sol, un mejor tiempo, alergias por doquier y una mayor felicidad. Con motivo de esta efeméride, Google lo ha celebrado con un doodle. Ahora bien, ¿cuáles son los principales rasgos de esta entrada?

¿Cuánto necesitas correr para quemar una Coca-Cola o hamburguesa?

Mucha gente después de una comida copiosa como puede ser una boda, cumpleaños… decide correr al día siguiente para quemar ese sobrealimento. Quizás para calmar su conciencia. El mejor ejemplo es después de Navidad, cuando muchos se apuntan al gimnasio o empiezan a hacer deporte en enero. Imaginemos que cuando vamos a comprar un producto al supermercado, además de ver la etiqueta con la composición, nos indican cuánto deberíamos correr para quemar estas calorías que contiene. Además, según lo que comamos tendremos más o menos ganas de hacer deporte.

Rjukan, el pueblo que necesita espejos para que llegue el Sol

Rjukan. Seguramente su nombre no te diga nada, pero este pueblo noruego necesita recurrir a unos espejos para que lleguen los rayos del Sol. No es ninguna broma. Durante seis meses al año (de octubre a marzo aproximadamente), esta localidad está sumida en las sombras. El porqué, sencillo: está en medio de un valle y la luz del Sol no puede acceder a él.

Adiós a las agujas: se acabó el pánico a vacunarse

Cuando uno va a vacunarse, el mayor miedo por el que tiene que atravesar es el de la aguja. Sí, no lo neguemos a estas alturas de la vida: el frío y puntiagudo metal echa para atrás incluso a los más valientes. Ahora bien, ¿qué pasaría si las agujas no volvieran nunca más a nuestras vidas?

Recuperan centenares de películas de ensayos nucleares (vídeo)

Físicos estadounidenses han conseguido una hazaña histórica -nunca mejor dicho-. Los científicos han recuperado centenares de películas sobre ensayos nucleares. En riesgo de deterioro, estas cintas tienen imágenes sobre las diferentes pruebas que se realizaron con armas atómicas.

Ellie: el aparato con el que podrás limpiar cualquier cosa en un minuto

Imagínate un aparato en el que puedas meter cualquier cosa, como si se tratara de un microondas o un frigorífico, y que al cabo de unos segundos esté totalmente esterilizado y limpio para utilizar. Esto es lo que han ideado los científicos al crear Ellie, el gadget que es capaz de esterilizar cualquier cosa en solo un minuto. Ha sido creado en Silicon Valley y va a llegar al mercado el próximo verano.

Página 1 de 47123...Última »