Ciencia

La ciencia como motor de la vida. Esa es la clave de esta sección donde podrás conocer los principales experimentos realizados, así como aquellas curiosidades que rodean a un apartado esencial del ser humano. Todas las novedades científicas sobre electromagnetismo, química, física, biología, bioquímica y más parcelas que tendrán cabida en este espacio de LAB ADSLZone. Descubre toda la actualidad y hallazgos más importantes a través de nuestras publicaciones.

Ciencia
Compártelo. ¡Gracias!

¿Por qué el mar Negro se volvió turquesa de un día para otro?

El mar Negro, a su paso por el estrecho del Bósforo, en Estambul, ha pasado de un día para otro de su color azul de sus aguas a uno turquesa que han sorprendido a los habitantes de esta enorme ciudad turca. Este es el estrecho que separa Europa de Asia y el que une, con sus aguas, el mar Negro con el mar de Mármara, que se encuentra íntegramente en territorio de Turquía.

Encuentran planos secretos de la NASA en un cubo de basura

Imagínate que vas a tirar la basura, ese acto cotidiano que repites todos los días. Sales de tu casa con la correspondiente bolsa, llegas al cubo y te encuentras con unos documentos que llaman tu atención. Dejas la basura, vas a por ellos… ¡y sorpresa! Son archivos secretos de la NASA tirados por un vecino.

400 hamburguesas en una hora gracias a un robot

Los robots cada vez están más presentes en nuestras vidas. Trabajos que antes necesitaban mucho esfuerzo y mano de obra, ahora son realizados por máquinas en mucho menos tiempo y, en ocasiones, hasta mejor. Ya hay algunos que incluso podemos controlarlos con la mente. Uno de los problemas es que en muchos sectores reemplazan a los humanos y quitan, por tanto, puestos de trabajo. Puede ser el caso del robot que es capaz de preparar 400 hamburguesas en una hora.

¿Por qué los termómetros callejeros sobrestiman las temperaturas?

Cuando llega el verano y empezamos a ver los termómetros marcando los 50 grados centígrados en ciudades como Sevilla o Córdoba, la frase más repetida es “eso no es verdad“. En un amplio porcentaje, el autor de esa expresión está en lo correcto, ya que los dígitos que aparecen en la pantalla no marcan la temperatura real que se da en los observatorios meteorológicos. ¿Por qué ocurre eso?

Italia contrata a un detective para un crimen de hace 5.300 años

Al norte de Italia, en la región de Oetztaler, en los Alpes, el Hombre de Hielo Oetzi recibió un flechazo en la espalda hace 5.300 años. Su cuerpo permaneció allí, intacto, hasta 1991, hace ahora 26 años, cuando fue descubierto. La flecha alcanzó una arteria principal de su cuerpo, a la altura del hombro, y probablemente se desangró y murió en cuestión de minutos. Es, además, una de las momias más antiguas y mejor conservadas, ya que el hielo lo preservó muy bien y ha podido ser analizado el crimen.

Así es el tatuaje que mide el nivel de azúcar en sangre

¿Te imaginas tener controlado siempre el nivel de azúcar con un simple tatuaje? Pues eso es una realidad. Se trata de un tatuaje capaz de monitorizar el nivel de azúcar en sangre, algo que puede ser muy importante para los enfermos de diabetes. El color cambia en función del nivel de azúcar que tengamos en ese momento, una señal de alerta para aquellos que necesiten controlarlo constantemente.

Comer delante del espejo para no perder el apetito

¿Tienes falta de apetito? Según una nueva investigación la solución puede pasar por comer delante del espejo. Los científicos que han participado en el proyecto creen que esto puede intensificarse especialmente en personas mayores que comen solas. Al hacerlo delante del espejo hace que la comida la encuentren más apetitosa y se pueda incrementar notablemente la cantidad consumida.

¿Qué zona de España desaparecería si sigue subiendo el mar?

El cambio climático es culpable de muchas acciones que nos perjudican casi en cualquier parte del mundo. Pero si hay una de ellas que más visible puede llegar a ser y que más nos afecta, es la subida del nivel del mar causada por el aumento de la temperatura cada año. Hay muchas voces que alertan de que si continúa así, muchas zonas del mundo desaparecerían. Ya vimos que Venecia podría convertirse en el museo submarino más grande del mundo en pocas décadas. Hoy nos centramos en zonas de España que podrían desaparecer por la subida del nivel del mar.

Así es el microchip más pequeño del mundo

Un microchip es la pieza más importante dentro de la electrónica. En los últimos años hemos vivido un avance muy importante en esta materia. Cada vez se han fabricado más y más pequeños. En la actualidad podemos llevar en el bolsillo un teléfono móvil mucho más potente de lo que era hace no demasiados años un ordenador de sobremesa el cual era muy difícil de transportar y llevar de un sitio a otro. Ahora, el microchip más pequeño del mundo puede revolucionar los automóviles autónomos.

Este adolescente de 16 años es el nuevo elegido por la NASA

Joel Romero es un joven estudiante de 16 años, español, y que ha sido elegido por la NASA después de haber ganado un premio que la propia agencia espacial norteamericana concede. La razón es un prototipo de robot que estaría diseñado para recorrer Marte y ser manejado por control remoto. Un paso más, un nuevo avance, sobre la aspiración humana de conocer más sobre el planeta rojo.

Página 1 de 62123...Última »