Ciencia

La ciencia como motor de la vida. Esa es la clave de esta sección donde podrás conocer los principales experimentos realizados, así como aquellas curiosidades que rodean a un apartado esencial del ser humano. Todas las novedades científicas sobre electromagnetismo, química, física, biología, bioquímica y más parcelas que tendrán cabida en este espacio de LAB ADSLZone. Descubre toda la actualidad y hallazgos más importantes a través de nuestras publicaciones.

Ciencia
Compártelo. ¡Gracias!

“Mañana de niebla, tarde de paseo”, ¿por qué sucede?

Mañana de niebla, tarde de paseo“. ¿Cuántas veces has escuchado este refrán? Seguro que han sido muchas, pero lo más sorprendente de todo es que suele cumplirse. ¿Por qué sucede? ¿Qué acto de brujería, como diría aquel, existe tras de sí para que se produzca una tarde soleada? Tiene su explicación meteorológica, no te asustes.

Así funciona el láser que detecta la velocidad de un coche

Quien más y quien menos ha sufrido una multa en sus carnes alguna vez. Las hay de todo tipo: estacionamiento incorrecto; mala praxis a los mandos del volante; infracciones de seguridad; y, por supuesto, por velocidad. En el caso de estas últimas, las multas por superar el límite permitido son cada vez más habituales. Ahora bien, ¿cómo funciona el láser que detecta la velocidad de un coche?

Los artificieros británicos detonan unos experimentos escolares fallidos

Tenemos la noticia científica absurda de la semana. Cuando damos la asignatura de “Química” en el colegio, por lo general se nos enseñan algunos experimentos científicos básicos. Son de fácil ejecución y sin riesgo para el alumnado, ¿verdad? Pues en Reino Unido se les ha ido de la mano con el 2,4-dinitrofenilhidrazina, hasta tal punto que los artificieros del ejército británico han tenido que hacer explotar esta sustancia de manera controlada.

Encuentran una nueva causa para los problemas cardiovasculares

Los problemas cardiovasculares representan una de las principales causas de muerte natural tanto en España como a nivel mundial. Si tenemos en cuenta los datos globales, según la Organización Mundial de la Salud, cada año unos 17 millones de personas fallecen por culpa de estas dolencias. Hasta ahora, y desde hace ya varias décadas, se sabe que hay factores de riesgo que incrementan la posibilidad de sufrir estos problemas, como pueden ser la diabetes, el colesterol, la hipertensión o el hábito de fumar. Sin embargo una nueva investigación, en la que han participado cuatro españoles, ha descubierto que las mutaciones en las células sanguíneas provocadas por el envejecimiento, es un nuevo factor de riesgo.

Los científicos llaman a una nueva polilla ‘donaldtrumpi’ por su “peinado”

Donald Trump cogerá el testigo de los Estados Unidos a partir de mañana. En cuanto adquiera el cargo, nos esperan cuatro años muy movidos en materia política… y en todos los planos, para qué engañarnos. Hoy, por ejemplo, hemos conocido que un grupo de científicos ha llamado a una nueva polilla con el nombre del presidente estadounidense, en concreto ‘donaldtrumpi‘.

¿Por qué ocurren tantos terremotos en Italia?

En los últimos tiempos, por desgracia, Italia está presente en las noticias de todo el mundo por los temblores que ha sufrido. Uno de los más fuertes ocurrió el pasado agosto en el que murieron 296 personas a causa los fuertes movimientos sísmicos que afectaron a la región central del país. Zonas como Rieti, Ascoli Piceno o Perugia se vieron afectadas. Algunos municipios quedaron prácticamente convertidos en ruinas. Además de los fallecidos hubo varios cientos de heridos. Desde ese momento se han producido miles de réplicas de menor escala. Pero, ¿por qué ocurren tantos terremotos en Italia?

‘A Dog’s Purpose’, una muestra más del maltrato de animales en rodajes (vídeo)

Existe un famoso cartel en el mundo del cine que reza un “ningún animal resultó herido durante el rodaje de esta película”. Mentira. A poco que uno esté informado sobre el mundo del celuloide, sabe que los animales sufren condiciones deplorables durante las filmaciones. El último caso en salir a la palestra viene de manos de TMZ, quien se ha hecho eco de un vídeo de la grabación de ‘A Dog’s Purpose‘.

Crema solar o sombrilla: un estudio dice que la crema protege más

Una de las mayores preocupaciones cuando vamos a la playa, piscina o cualquier actividad al aire libre, especialmente en verano, son las quemaduras producidas por el sol. Es algo muy a tener en cuenta y con lo que debemos tener siempre mucha atención. Es más importante de lo que podamos imaginar, incluso cuando estemos poco tiempo recibiendo los rayos solares. Utilizar crema solar de protección es indispensable, aunque un estudio ha demostrado que ninguno de los métodos de protección solar, por sí mismo, evitó por completo las quemaduras solares.

Página 1 de 29123...Última »