Pepsi descubre el kalimotxo y lo pone a la venta

El kalimotxo es una bebida muy conocida para los españoles, sin embargo no es exclusiva de nuestro país, ni mucho menos, aunque sí el nombre. Especialmente es utilizado en el País Vasco y la bebida está compuesta por cola y vino tinto, un cóctel muy común para beber en verano en parques y terrazas. Es normal beberlo en vaso grande de plástico y se caracteriza también por su bajo coste, por lo que es muy consumida por los jóvenes y estudiantes. Ahora parece que Pepsi, la famosa marca de bebidas, ha descubierto el kalimotxo y lo pone a la venta.

El mapa de la evolución de los perros más completo que existe

Si habéis visto la serie Cosmos seguro que os enamoró el episodio en el que se habla sobre la evolución de las especies. En concreto, el bueno de Neil deGrasse Tyson demuestra cómo el perro se fue domesticando hasta convertirse en el mejor amigo que ha tenido -y tiene- el ser humano. Este cambio de hostilidad se fue produciendo a lo largo de milenios, unas modificaciones que también afectaron a los propios canes. Para analizar estas variaciones en el ADN, los científicos del National Human Genome Research Institute de Estados Unidos han realizado una titánica tarea: crear un mapa de la evolución de las diferentes razas existentes.

Los científicos encuentran la mejor manera de lanzar un papel a la papelera

Quizás estemos ante un estudio científico un tanto absurdo y que no nos va a sacar de mucho. Sin embargo no deja de ser una investigación más y que ha contado incluso con la participación de Rick Barry uno de los mejores lanzadores de triples de la historia y que jugó en la NBA en la década de 1980. El propósito de este estudio no ha sido otro que el encontrar la mejor forma de lanzar un papel a una papelera, algo que seguro que todos hemos intentado alguna vez.

¿Cuál es el mejor billete del mundo?

Los billetes que utilizamos para comprar están en constante cambio. No hablamos únicamente de que haya países que cambien la divisa, como ha ocurrido en España y otros muchos países europeos con la entrada del Euro. También, dentro de la misma moneda, cada cierto tiempo cambian su diseño, valor o incluso el material con el que son fabricados. Vimos recientemente el nuevo billete de 50 euros. En esta ocasión toca de hablar del de 50 francos suizos, que se ha convertido, por votación, en el mejor billete del mundo.

Abre el primer restaurante que sirve comida de avión

La comida que se sirve durante los vuelos no suele ser muy del agrado de los pasajeros. Suelen hacer comentarios como que es muy simple, insípida y, a veces, pequeña cantidad. Hay compañías que aseguran que son productos frescos del día, mientras que en otros casos puede ser comida que lleva ya varios días (seguramente incluso vuelos). En cualquier caso, hay quienes la comparan con la comida que se sirve en los hospitales o escuelas a los más pequeños. Esto ha provocado que Air New Zeland haya optado por abrir el primer restaurante que sirve comida de avión.

El dron que simula ser una esfera voladora proyectada en el cielo

Gracias a los drones hemos visto cosas sorprendentes en los últimos tiempos. Algunos incluso son comestibles y pueden ayudar en catástrofes naturales. Sus usos en la actualidad son muy variados y parece que está lejos el momento en el que ya no avancen más. En esta ocasión un nuevo invento japonés de la mano de la empresa Docomo ha creado un tipo de dron que es capaz de proyectar imágenes como si de una esfera voladora se tratase.

Stan Lee tiene un sueldo de un millón de dólares vitalicio

¡Oh, Reddit, qué haríamos sin ti! La afamada web agregadora de contenidos nos ha dado hoy uno de esas noticias que pasan desapercibidas, a pesar de tener ya casi tres años. El protagonista, nada menos que Stan Lee, el padre de la gran mayoría de personajes de Marvel.

China busca en Europa un socio para crear la colonia en la Luna

La Luna sigue siendo un destino que el ser humano quiere explorar de nuevo. Hay múltiples misiones preparadas para un futuro cercano, pero la más llamativa de todas es una: convertir nuestro satélite en una colonia humana. China está muy interesada en este cometido, pero todo puede cambiar después de lo que se ha conocido en el día de hoy: el gobierno asiático está en conversaciones con la agencia del Viejo Continente para llevar a cabo la misión.

Página 1 de 113123...Última »