Dolphin: el nuevo método de Dubái para apagar fuegos

Dubái es considerada como una de las ciudades más avanzadas, tecnológicamente, del mundo. Lo ha vuelto a demostrar con la introducción de una nueva forma de luchar contra los incendios utilizando para ello jetpacks, o mochilas propulsadas, que, literalmente, te elevan a las alturas para poder hacer frente así al fuego que se haya podido causar en algún edificio de esta ciudad, por ejemplo. Este sistema innovador ha sido denominado como Dolphin.

Así se derriban 19 edificios en 10 segundos

En muchos casos nos sorprende la inmensidad que rodea a enormes edificios que hay construidos especialmente en países asiáticos como China. Hace unos meses publicábamos un artículo de los diez edificios más altos del mundo y, más recientemente, otro en el que comentábamos la quinta torre que tendrá Madrid en 2019. Sin embargo, del mismo modo que resulta impresionante ver la rapidez en la que en muchas ocasiones edifican rascacielos enormes, también lo es la forma en la que los caen abajo. Es el caso que nos llega de China, donde se derriban 19 edificios en 10 segundos, de 12 plantas cada uno.

El primer restaurante nudista de España ya es una realidad

España ya cuenta con un nuevo aliciente: un restaurante nudista. Llamado “Innato Tenerife”, este es el primer local de este tipo que se abre en nuestro país. Localizado en Santa Cruz de Tenerife (tal como su propio nombre ya deja caer), el restaurante se inauguró el pasado 21 de enero y tiene la peculiaridad de que los comensales tienen que comer como llegaron al mundo o con un albornoz.

El oído interno de los sapos permite saber cuándo llueve

Los sapos son capaces de saber cuándo llueve gracias a unos detectores sísmicos que tienen en su oído interno. Hasta ahora esta utilidad era desconocida para todos. Un grupo de científicos ha logrado desvelar este complejo órgano que posee estos animales. Conocían, eso sí, su existencia, aunque para nada sabían el funcionamiento del oído interno de los sapos. Resulta vital para su supervivencia y reproducción.

El tigre que persigue al pato, vídeo de naturaleza de este mes

Nos gusta traeros los mejores vídeos relacionados con la ciencia y naturaleza que encontramos por Internet. Últimamente estamos viendo imágenes de animales como la lucha entre el murciélago y la serpiente, una auténtica batalla por la supervivencia, así como el momento en el que un buceador, en Australia, salvó su vida de milagro después de grabar el instante en el que un tiburón se disponía a atacarle. En esta ocasión tenemos un vídeo curioso en el que un tigre intenta una persecución a un pato pero que, por más que lo intenta, el felino no es capaz de hacerse con el ave. Por momentos resulta gracioso: el tigre que persigue al pato, pero éste último logra burlarlo.

Larsen C, el mayor iceberg de la historia, a punto de romperse

El cambio climático está haciendo estragos en muchos lugares del mundo. Vemos animales en riesgo de extinción como la jirafa o gran cantidad de primates, o incluso algunos extinguidos, por culpa de disponer de un hábitat degradado debido al aumento de la temperatura global que, por cierto, en 2016 se batió un récord histórico como año más caluroso de la historia. Los lugares donde mejor podemos calibrar estos datos pesimistas son los polos. Aquí hemos visto en los últimos tiempos una disminución del hielo, algo que acaba afectando a todo el mundo. La última noticia nos llega desde la Antártida, donde Larsen C, el mayor iceberg jamás registrado, está a punto de partirse.

Así son las turbulencias que generan las aspas de un dron

Los drones son cada vez más utilizados en todos los aspectos de la vida. Este interés cada vez más grande ha propiciado que la NASA se haya involucrado en el estudio de los mismos de una manera muy especial: analizando el flujo de aire que generan sus aspas. En otras palabras, las turbulencias que producen cuando están en el aire o despegan del suelo.

Petricor, el famoso olor a tierra mojada cuando llueve

Cuando llueve después de mucho tiempo sin hacerlo, siempre surge un olor a tierra mojada que alegra a casi todos. Seguro que lo has olido en alguna ocasión, ya que es inconfundible y, por qué no, agradable. Ahora bien, ¿sabes cómo se forma? Os vamos a contar en este artículo cómo es el fenómeno denominado petricor.

“Mañana de niebla, tarde de paseo”, ¿por qué sucede?

Mañana de niebla, tarde de paseo“. ¿Cuántas veces has escuchado este refrán? Seguro que han sido muchas, pero lo más sorprendente de todo es que suele cumplirse. ¿Por qué sucede? ¿Qué acto de brujería, como diría aquel, existe tras de sí para que se produzca una tarde soleada? Tiene su explicación meteorológica, no te asustes.

Página 1 de 62123...Última »