Sony Photography Awards: las mejores fotografías del año

Nos gusta mostrar las mejores imágenes de naturaleza o historia y hacernos eco de algunos galardones que dan a las mejores fotografías anuales. Ya vimos, por ejemplo, las mejores de 2016 para National Geographic, algunas de las que no pueden dejar indiferente a nadie. Hoy mostramos las mejores imágenes del año para Sony Photography Awards, que acaban de ser anunciadas en Londres y muestra una variedad de las más impresionantes fotografías tomadas en los últimos meses.

La justicia ordena que ya existen 4 millones menos de ciegos

Cuatro millones de personas han dejado de ser consideradas ciegas en India. Y no, por desgracia no es que hayan encontrado algún tipo de avance en la medicina que haya mejorado su visión: simplemente se trata de un cambio en la ley para considerar invidente a una persona. Esto ha hecho que, en el país asiático, ahora haya un total de ocho millones de ciegos frente a los doce millones que ha habido hasta el cambio de criterio.

Expediente X, la serie que cambió el misterio en tv

The X-Files, o Expediente X en español, es una serie de ficción americana que triunfó en la década de 1990. Puso fin a su aventura en el año 2002 pero ahora, años después, podemos contar que vuelve a la pequeña pantalla con una nueva temporada de 10 episodios. La duda que siempre surge es si después de tanto tiempo, volverá a tener el mismo éxito. Parece que sí, después de haber estrenado una miniserie de 6 capítulos durante el pasado año.

Las bebidas light o zero son más dañinas de lo que se pensaba

Los refrescos azucarados en exceso no son adecuados para la salud. Es algo que no hace falta tirar de estudios para saberlo e, incluso, en algunos países están limitando su consumo. Es por ello que existen las bebidas light o zero en las que se asegura una menor cantidad de azúcar y son, teóricamente, más saludables. Sin embargo un estudio reciente alerta del riesgo de beber este tipo de refrescos ya que podría llegar a provocar demencia, ictus y otras enfermedades.

Para vivir en otro planeta habrá que saber nadar

Encontrar planetas habitables es uno de los grandes retos que tiene la humanidad por delante. Ahora, el Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona ha sacado una investigación con detalles muy importantes: la mayoría de planetas habitables tiene océanos en más del 90 por ciento de su superficie.

El rover Oppotunity se muda en Marte a una nueva localización

El rover Opportunity nos sigue dando alegrías a pesar de su edad. La NASA ha confirmado que el vehículo abandonará la localización de “Cape Tribulation”, lugar donde se encontraba desde finales de 2014 investigando los diferentes cráteres, para dirigirse hasta “Perseverance Valley“. En este nuevo emplazamiento se encargará de observar el valle para determinar qué tipo de actividad lo creó: si el agua, el viento o los simples escombros del paso de los años.

Cazan a un grupo de una base nuclear norcoreana jugando a voleibol

Corea del Norte está presente en las noticias estos últimos días debido a las tensiones referentes a los misiles lanzados (aunque algunos no eran suyos) y la amenaza nuclear constante. Para esto último, para controlar lo que sucede en las bases nucleares, hay analistas que se encargan de fotografiar las zonas de pruebas y su entorno. La sorpresa ha sido cuando en una de estas imágenes, lo que han visto es a un grupo de personas jugando a voleibol.

Analizar la caca del perro para multar a sus dueños

Tener una mascota es una responsabilidad muy importante. Los animales deben de tener los cuidados y trato necesario, hay que sacarlos a pasear y debemos estar pendientes de posibles enfermedades o problemas. Eso es lo primero que debe saber alguien que opta por tener un perro, por ejemplo. Lo segundo es ser responsable con los demás; si sacamos a pasear a nuestra mascota y hace sus necesidades en la calle, quitarlas. Mucha gente no lo hace y justamente eso quieren evitar en una ciudad belga que van a comenzar a analizar el ADN de una caca para multar a los dueños.

Esta tienda online te anticipa lo que vas a comprar antes de un mes

Comprar por Internet se ha convertido en algo tan usual como ir a la tienda de la esquina a comprar el pan. Cada vez más hacemos nuestras compras online y mucha gente ya ha perdido el miedo inicial que tenían. Eso sí, el registro que queda es mayor que al comprar en una tienda donde como mucho hacen algún cuestionario aleatorio o queda guardada la procedencia de la tarjeta. Una tienda alemana ha ido un poco más allá y es capaz de predecir lo que vas a comprar dentro de un mes, gracias a la inteligencia artificial.

La primera iglesia dedicada a la marihuana es una realidad desde hoy

En Colorado, Estados Unidos, va a abrir sus puertas este jueves la primera iglesia del mundo (al menos que se tenga constancia) dedicada al consumo de la marihuana. Y sí, la abren como un ritual y para propósitos espirituales. Ya vimos hace no mucho que en Uruguay habían abierto el primer museo de la marihuana. Hay que recordar que Colorado fue el primer Estado del país en el que se permitía el consumo de esta droga de forma recreativa.

Página 1 de 110123...Última »