El nivel del mar era mayor con esta temperatura hace 125.000 años

La temperatura de la Tierra ha aumentado significativamente en los últimos tiempos. De hecho, 2016 ha sido el año que más calor ha hecho en nuestro planeta desde que se tienen registros. El nivel del mar crece, mientras que el hielo existente en el Polo Norte, por ejemplo, disminuye. Sin embargo, un estudio ha demostrado que la temperatura actual en los mares ya la hubo hace 125.000 años, pero en aquel momento el nivel del mar era mucho mayor.

Descubren bacterias que bailan como si fuera un flash mob

Un grupo de científicos ha hallado un hecho curioso referente a algunas bacterias bailan como si se tratase de un baile al estilo flash mob. Esta peculiaridad de movimientos coordinados ha llamado la atención a investigadores chinos y franceses, concretamente de la Universidad China de Hong Kong y de la Universidad París-Saclay. Dejando a un lado este hecho curioso, el descubrimiento aporta nuevas pistas sobre el comportamiento sincronizado de algunas células.

Un grupo de científicos logra combatir el estrés comiendo

En la sociedad en la que vivimos, el estrés afecta cada vez a más personas. La acumulación de trabajo, los tiempos perdidos en transportes, el día a día, hacen que mucha gente busque de alguna manera relajarse y aislarse, aunque sea por unos días, del ajetreo en el que viven. Hemos visto que incluso el estrés puede afectar directamente a padecer problemas cardiovasculares. Hoy la noticia, en esta ocasión positiva, nos llega de Irlanda, donde un grupo de científicos han hallado la manera de combatir el estrés comiendo.

Bioimpresora 3D, la primera impresora capaz de crear piel humana

En España hemos dado un nuevo salto en lo que a impresión 3D se refiere. Los científicos de la Universidad Carlos III de Madrid, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y la compañía BioDan Group han desarrollado un prototipo de bioimpresora 3D con capacidad para crear piel humana totalmente funcional.

¿Practicas artes marciales? Vas a llegar más sano a viejo

Que las artes marciales ganan cada vez más adeptos entre los ciudadanos es una realidad incuestionable. Gracias a ellas se aprenden sabias lecciones de autodefensa, por no hablar de las mejoras físicas que proporcionan al organismo. Esto último no lo decimos nosotros, sino los investigadores de la UCM (Universidad Complutense de Madrid).

Dolphin: el nuevo método de Dubái para apagar fuegos

Dubái es considerada como una de las ciudades más avanzadas, tecnológicamente, del mundo. Lo ha vuelto a demostrar con la introducción de una nueva forma de luchar contra los incendios utilizando para ello jetpacks, o mochilas propulsadas, que, literalmente, te elevan a las alturas para poder hacer frente así al fuego que se haya podido causar en algún edificio de esta ciudad, por ejemplo. Este sistema innovador ha sido denominado como Dolphin.

Así se derriban 19 edificios en 10 segundos

En muchos casos nos sorprende la inmensidad que rodea a enormes edificios que hay construidos especialmente en países asiáticos como China. Hace unos meses publicábamos un artículo de los diez edificios más altos del mundo y, más recientemente, otro en el que comentábamos la quinta torre que tendrá Madrid en 2019. Sin embargo, del mismo modo que resulta impresionante ver la rapidez en la que en muchas ocasiones edifican rascacielos enormes, también lo es la forma en la que los caen abajo. Es el caso que nos llega de China, donde se derriban 19 edificios en 10 segundos, de 12 plantas cada uno.

El primer restaurante nudista de España ya es una realidad

España ya cuenta con un nuevo aliciente: un restaurante nudista. Llamado “Innato Tenerife”, este es el primer local de este tipo que se abre en nuestro país. Localizado en Santa Cruz de Tenerife (tal como su propio nombre ya deja caer), el restaurante se inauguró el pasado 21 de enero y tiene la peculiaridad de que los comensales tienen que comer como llegaron al mundo o con un albornoz.

El oído interno de los sapos permite saber cuándo llueve

Los sapos son capaces de saber cuándo llueve gracias a unos detectores sísmicos que tienen en su oído interno. Hasta ahora esta utilidad era desconocida para todos. Un grupo de científicos ha logrado desvelar este complejo órgano que posee estos animales. Conocían, eso sí, su existencia, aunque para nada sabían el funcionamiento del oído interno de los sapos. Resulta vital para su supervivencia y reproducción.

Página 1 de 63123...Última »