Así aterriza el Falcon 9 de SpaceX: una maravilla de la ingeniería

Lo hemos visto una y otra vez: SpaceX enviaba un cohete al cielo y este tenía que aterrizar “sin ayuda manual”. Resultado del proceso: una explosión que creaba una inmensa bola de fuego que coloreaba el cielo. Una y otra vez, error tras error, hasta que se dio con la tecla. Ahora ya parece algo “normal”, pero sigue siendo maravilloso, y buena prueba de ello es el aterrizaje del cohete Falcon 9.

En Australia te mandan al cine para evitar la ola de calor

El cambio climático está provocando temperaturas inusuales en muchas zonas del planeta. No solo afecta al vino español, sino que ahora también va a afectar a la recaudación del cine en Australia. Al menos eso parece después de que el Gobierno de Nueva Gales del Sur haya pedido a sus ciudadanos que vayan al cine para pasar estos días de extrema ola de calor con hasta 47 grados centígrados. Una medida, cuanto menos, peculiar y llamativa.

Pasa dos días debajo de un cartel para ver si se cae y cobrar el seguro

Cada uno nos ganamos la vida como podemos. O al menos lo intentamos. Hay algunos que van más allá y hasta arriesgan su vida por sacar dinero. Recientemente vimos el caso del ruso que se enterró en un ataúd durante 24 horas. Hoy nos llega la idea que ha tenido un hombre para ganarse una indemnización: permanecer dos días debajo de un cartel a la espera de que una letra que estaba un poco suelta (una P) se cayera encima suya y así poder exigir el dinero. Eso es, al menos, lo que intentó hacer creer por redes sociales.

La vuelta al mundo en dos minutos: interesante hyperlapse

Para los que nos gusta viajar, Google Maps o su variante instalable Google Earth, representa una aplicación indispensable. Es la forma ideal de buscar destinos, de ver cómo llegar a un lugar, etc. Matteo Archondis ha ido más allá y ha utilizado estos mapas de Google, así como Street View, para lograr crear un fabuloso vídeo de apenas dos minutos en el que podemos dar la vuelta al mundo. Al menos por aquellos lugares más representativos que este estudiante italiano ha elegido.

¿Hasta qué punto los volcanes afectan a la climatología?

Allá por el año 2010, el volcán Eyjafjallajökull echó al cielo de Islandia una cantidad inimaginable de cenizas, humo y lava. Debido a ello, la atmósfera sufrió graves consecuencias durante los días y semanas posteriores, hasta tal punto que muchos aeropuertos y vuelos se cancelaron por las inclemencias meteorológicas originadas por el volcán. Ahora bien, ¿hasta qué punto los volcanes pueden afectar a la climatología mundial?

¿Cuándo se empezó a emitir el tiempo en televisión?

Ver el tiempo en televisión se ha convertido en una tradición en los hogares de todo el mundo. Este es uno de los espacios más seguidos y el número de espectadores nunca decae. ¿Pero desde cuándo se emite la meteorología en la pequeña pantalla? ¿Lleva ahí desde los inicios de la televisión como medio?

El papel resistente al agua y al fuego es una realidad

Seguro que alguna vez hemos estado leyendo unos apuntes, ya sea en folios o cuadernos, y hemos vertido sin darnos cuenta un poco de agua. ¿Pero y si ha sido café o un refresco? Y ya un caso más extremo, ¿y si lo quemamos con un cigarro? En todos estos casos lo normal es que echemos a perder estos papeles. Evitar eso es en lo que están trabajando en China, donde han ideado una patente de un nuevo tipo de papel resistente que no sólo aguantaría el agua derramada, sino que también soportaría café, zumo o té… Además de resistir el calor hasta los 200 grados centígrados.

Si tu móvil te va mal, échale las culpas a las partículas del espacio

Sacas tu móvil y de repente te va mal. No tienes abierta ninguna aplicación ni tampoco está baja la batería. ¿Qué le está ocurriendo? Podrías decir que es “por arte de magia”, pero no: es física. Bharat Bhuva, profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Vanderbilt, ha comentado que las partículas subatómicas que caen desde el espacio exterior están causando auténticos desbarajustes en los dispositivos electrónicos.

El botón de la muerte en los robots puede ser una realidad

Para muchos el futuro está en los robots. Cada vez nuestra sociedad está más mecanizada y estos androides nos ayudan en situaciones de riesgo o actividades complicadas, como el que vimos que entró en la central nuclear de Fukushima. Sin embargo, como casi todo, tiene también su riesgo. Hay quien piensa que puede llegar un momento en que los robots representen un problema para las personas. Una de las causas puede ser una mala programación. Para esto la Unión Europea ha pedido que tengan un botón de la muerte para activarlo en caso de emergencia.

Página 1 de 80123...Última »