Cómo ver en tiempo real por donde va el metro o autobús que quieres coger para no perderlo

Software

Son muchos los millones de personas en todo el mundo que cada día dependen del transporte público para llegar a su trabajo, colegio, instituto, universidad, etc. Además, rara es la persona que no ha perdido algún día el metro o autobús por muy poco y se han quedado con cara de póker como por unos segundos no han llegado a cogerlo. Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo ver en tiempo real dónde llega el metro o autobús en cada momento para no perderlo.

Para ello, simplemente vamos a tener que hacer uso de un servicio online totalmente gratuito que está disponible para muchas ciudades en todo el mundo. Por lo tanto, no solo nos valdrá para nuestra ciudad, en el caso de que para ella funcione el servicio, sino que también lo podremos usar si salimos al extranjero. Actualmente cubre la mayor parte de Europa y Estados Unidos, así como otras ciudades importantes de Canadá, Medio Oriente, Sudeste Asiático y Australia.

Así puedes ver en el mapa por dónde va el metro o autobús que quieres coger para no perderlo

En lo que a España se refiere, a día de hoy incluye información en tiempo real del transporte público en las ciudades de Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Valencia, Bilbao, Pamplona y San Sebastián. Por lo tanto, si vives en alguna de ellas o la visitas en algún momento, podrás ver en tiempo real dónde llegan los autobuses o metro que tienes que coger para saber si llegas a tiempo o tienes que correr para no perderlo.

tiempo real

 

Concretamente, se trata de un servicio online con el nombre de Traze, al que puedes acceder desde este mismo enlace, bien en tu ordenador, tablet o móvil. Lo único que tienes que hacer es abrir el navegador e ir a la web de Traze.

Una vez ahí, ofrece un buscador para que indiques la ciudad que quieres ver en el servicio y desde el menú vamos a poder indicar si queremos que sobre el mapa aparezcan los autobuses, metros, tranvía, trenes, taxis y otro tipo de transporte público. Esto dependerá de si en cada ciudad ya está disponible esta información.

tiempo real

Además, ofrece diferentes vistas, una sobre el mapa y otra en 3D, donde podemos ver por donde va nuestro metro o autobús en cada momento y cuánto le llega para llegar a nuestra parada. Sobre cada medio de transporte se muestra información como el número de línea, nombre de la misma o datos adicionales como si cuenta con accesibilidad para sillas de ruedas o la hora estimada para la llegada a cada parada.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware

Continúa leyendo
  • Franco Castillo

    ¿Hay algo parecido en paises mediocres como Argentina?

    • No es propiamente dependiente del pais, sino que la unidad de transporte o linea dispongan de recepcion por GPS y REPORTEN via red celular su posicion, indicando tambien sus valores (unidad, linea, servico, etc etc)

      • Franco Castillo

        Ya probé la página y no aparece nada en Argentina. Ni en pedo tienen gps y conexion movil los colectivos y demas servivioc publcios.

  • Dr Manhattan

    Interesante! Me lo apunto

  • Emilio

    El norte de Madrid con poblaciones como Alcobendas, Tres Cantos y Colmenar Viejo no esta incluido, una pena.

  • Antonio C

    No funciona con el Metropolitano de Granada