Cómo usar tu navegador como un bloc de notas

Software

En muchas ocasiones seguro que mientras navegas por Internet te han encontrado con la necesidad de tomar apuntes, copiar parte del texto de una página o copiar la url del enlace para visitarlo más tarde. En este caso, Windows 10 cuenta con la herramienta Sticky Notes, una utilidad que nos permite tomar notas y tenerlas visibles en el escritorio, sin embargo, hay una manera de poder tomar tus notas directamente en el navegador. A continuación, vamos a mostrar cómo usar el navegadaor como un bloc de notas.

Lo cierto es que hay varias opciones para ccrear notas directamente en nuestro navegador, desde pequeñas aplicaciones, extensiones o un pequeño truco como el que vamos a mostrar a continuación.

Cómo crear notas desde el propio navegador

La forma más rápida y sencilla de usar tu navegador como un bloc de notas es abriendo una nueva pestaña del navegador, escribir el texto data:text/html, <html contenteditable> en la barra de direcciones y pulsar Enter. Nada más hacer esto, ya podemos hacer clic en la ventana del navegador y comenzar a escribir o pegar aquello que queramos tener en nuestras notas. El único inconveniente es que las notas que tomemos en el navegador, sólo estarán visibles mientras tengamos esa ventana o pestaña abierta, en el momento que la cerremos se pierden.

crear notas

Si queremos poder recuperar las notas en otro momento, entonces tendremos que echar mano de algún servicio online como Notepin. Se trata de una web que podemos usar de forma totalmente gratuita, que nos permite crear notas fácilmente desde el navegador. A diferencia del truco anterior, con Notepin podemos crear notas en nuestro bloc personal al que podemos acceder y recuperar lo escrito con solo visitar la url personalizada que nos facilitará.

crear notas

Litewrite es otra alternativa y quizás una de las más completas y sencillas de manejar. Todo lo que tenemos que hacer para comenzar a usarla es visitar su sitio web desde este mismo enlace. Litewrite permite crear notas con solo ir pulsando sobre el icono “+” que aparece en la parte superior izquierda y automáticamente se guardarán sin tener que hacer nada. Además, en la parte superior derecha nos muestra un botón que permite sincronizar nuestras notas de Litewrite con alguna de nuestras cuentas de almacenamiento en la nube para crear copias de seguridad de todas ellas.

crear notas

Si lo preferimos, también hay extensiones o complementos para nuestros navegadores que permiten usarlos como bloc de notas. Para aquellos que usen Google Chrome Papier es una opción, mientras que los que usen Firefox pueden echar mano del complemento Note Taker.

En el caso de Papier para Chrome, una vez que la tengamos instalada en el navegador, nos ofrecerá un bloc de notas en cada pestaña nueva. Las notas se guardan automáticamente sin tener que hacer nada de forma manual y permite mantener las tareas más importantes siempre visibles para que no se nos olviden.

Por su parte, Note Taker proporciona un bloc de notas dentro de una ventana emergente de la barra de herramientas de Firefox. Podemos abrirlo como una barra lateral o dentro de una pestaña nueva, además, una vez abierta podemos cambiar el tamaño del bloc de notas.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone