Cómo reparar imágenes o fotos dañadas

Software

Una de las cosas que hace casi todo el mundo a diario desde el ordenador es descargar imágenes de Internet. Esto es algo que podemos hacer desde el propio navegador y en unos segundos, o algo más dependiendo del tamaño de la imagen y la velocidad de nuestra conexión, veremos cómo el archivo con la imágen está disponible en nuestro disco duro. En ocasiones, estas imágenes pueden estar corruptas o dañadas, por lo tanto, vamos a mostrar cómo reparar imágenes o fotos dañadas.

Una de las causas que puede provocar que las imágenes se dañen es que los metadatos de los mismos estén corruptos o dañados, lo que hace que Windows 10 no pueda leerlos correctamente y por lo tanto, no podamos abrir una imagen. Es cierto que existen algunas herramientas bastante profesionales que permiten reparar imágenes o fotos dañadas, pero todas ellas suelen ser de pago. A continuación, vamos a mostrar cómo reparar imágenes o fotos dañadas con algunas herramientas online gratuitas.

Herramientas gratis para reparar imágenes o fotos dañadas

Una de estas herramientas online es EZGif, que permite reparar fotos dañadas tratando de eliminar fotogramas dañados o restableciendo tablas de colores. Para hacer uso de EZGif, tan solo tenemos que ir a la página web del servicio, cargar la imágen que queremos reparar (máximo 35MB) y probar si algunos de los métodos ofrecidos solucionan nuestro problema y conseguir reparar las fotos dañadas.

fotos dañadas

EZGif también ofrece otras funciones como las de editar la imagen para cambiar su relación de aspecto, rotarla, añadir efectos o texto o incluso dividir GIFs. Ir a EZGif.

fotos dañadas

Image Converter es otra herramienta online que a pesar de estar pensada para convertir imágenes de un tipo a otro, nos puede ayudar también a reparar fotos dañadas. Para ello, lo que vamos a hacer es precisamente eso, convertir nuestra foto o fotos dañadas a otro formato de imagen, ya que este proceso puede corregir los metadatos de las imágenes cargadas. Ir a Image Converter.

Si preferimos una herramienta instalable que podamos usar en todo momento, aunque no tengamos conexión a Internet para reparar fotos dañadas, entonces JPG Image Repair puede servirnos de gran ayuda. Se trata de un software gratuito que puedes descargar desde este mismo enlace a su web oficial y que nos ofrece la posibilidad de recuperar o reparar esas fotos dañadas descargadas de Internet que nos han enviado por WhatsApp o simplemente que teníamos guardadas desde hace tiempo en el disco y que por cualquier motivo están corruptas.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thewindowsclub