Oculta contenido ofensivo cuando navegas por Internet con Soothe

Software

Internet es sin duda la fuente más grande de contenido. Esto significa que en Internet podemos encontrar todo tipo de contenido que de otra manera quizás no conseguiríamos fácilmente, sin embargo, también podemos encontrar contenido no deseado. Nos referimos a esos sitios donde se puede encontrar contenido ofensivo, discriminatorio, racista, sexista, amenazas o incluso aquellos que pueden animar a la violencia, etc. Además, en muchas ocasiones es inevitable acceder a ellos, ya que aunque en ocasiones podamos esquivarlos en otras muchas los encontramos de forma inesperada, foros, redes sociales…. Por eso, vamos a mostrar una extensión que nos va a ayudar a ocultar contenido ofensivo en Internet.

Se trata de un complemento que ha sido desarrollado para el navegador Google Chrome y que se conoce bajo el nombre de Soothe. Es una extensión que podemos añadir a nuestro navegador de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace a la Chrome Web Store y que ofrece la posibilidad de bloquear ciertos contenidos desagradables de manera automática.

Extensión para Google Chrome que permite difuminar texto ofensivo en Internet

Una vez hemos añadido Soothe a nuestro navegador Google Chrome, nos aparecerá el icono de la misma junto a la barra de direcciones. Al pulsar sobre él nos aparecerán una serie de opciones con las que podemos filtrar el tipo de contenido que queremos bloquear, homofóbico, racista, sexista, violento, etc. Solamente tenemos que hacer clic en cada una de ellas para activar esos filtros y que Soothe se encargue de forma automática de ocultar contenido ofensivo relacionado con ellos.
contenido ofensivo

El algoritmo en el que se basa esta extensión no solo detectarlas palabras indicadas por el usuario, también es capaz de bloquear, según el contexto, información que no sea de nuestro agrado. Además, una de las características interesantes de Soothe es que es capaz de funcionar en tiempo real, por lo que también la podemos utilizar mientras navegamos por las redes sociales, ya que el contenido en sitios como Twitter y Facebooks va apareciendo continuamente.

contenido ofensivo

A pesar de todo, si en algún momento el usuario quiere visualizar algún contenido ofensivo a pesar de no ser de su agrado, podrá hacerlo haciendo clic encima del mensaje que aparece difuminado para que se muestre. Aunque Soothe está todavía en versión beta, lo cierto es que funciona bastante bien y puede ayudarnos a bloquear contenido no deseado mientras navegamos por Internet, eso sí, cuando hagamos uso de Google Chrome.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Hay muchos que se sienten ofendidos por absolutamente cualquier cosa que se pueda decir por la red. Si activan esto dejarían de ver Internet en casi su totalidad.

    Edit: Lo siento, no quería ofender a nadie con este comentario, quise decir Muchos/as/es/xs

    • Sí la verdad estamos ante la “generación de cristal” todo ofende, todo hace daño y la realidad es que la debilidad mental que tienen ahora muchas personas, especialmente las nuevas generaciones, es tremendo.

      Salu2

  • Alberto

    Bueno, personalmente creo que está bien que soluciones de software como estás se brinden para los que las deseen, pero creo que estamos llegando a un punto donde la ridiculez compite con lo absurdo y para decir una frase, tienes que añadir x variaciones para que nadie se sienta ofendid@, lo cual me parece un tanto lamentable. Si fuera para todos los navegadores mejor.
    Saludos.