Herramientas para crear una página web gratis

Software

Internet se ha convertido en el lugar donde todo el mundo va a buscar información y el escaparate de millones de empresas, pequeños negocios o sitios personales. En definitiva, hoy en día usamos Internet para todo, desde cualquier dispositivo conectado y se ha convertido como algo esencial tener presencia en Internet si tenemos un pequeño negocio, empresa, nos queremos dar a conocer como profesiona, persona o simplemente como tarjeta de presentación. Ya sea por un motivo u otro, vamos a mostrar a continuación algunas de las mejores herramientas para crear una página web gratis.

Lo cierto es que la mayoría de personas no tienen los conocimientos para ponerse a desarrollar una página web, pero hoy en día podemos encontrar ciertas herramientas que pueden ser usadas por todo tipo de personas sin necesidad de tener amplios conocimientos en el desarrollo de páginas webs.

Sin duda, la opción más utilizada es crear una página web gratis con algunos de los gestores de contenidos más populares,  como WordPress, Joomla o Drupal, entre otros. Sin embargo, este tipo de herramientas requieren tener ciertos conocimientos para poder instalar la propia plataforma en el hosting, configurarla, instalar temas, plugins y gestionar todos los contenidos.

No obstante, y dependiendo de nuestras necesidades, conocimientos y el objetivo que busquemos con la página web que queremos hacer, existen otras herramientas online más sencillas de manejar y que también nos permiten crear una página web gratis sin conocimientos previos. Eso sí, también tenemos que saber que el hecho de que estos sitios nos permitan crear una página web gratis, tiene algunos inconvenientes, como el hecho de que nuestra web tenga un nombre de dominio que incluye el nombre de la web que utilizamos para su creacción o incluso que se muestre publicidad en determinados sitios de nuestra página.

Herramientas online para crear una página web gratis

Wix

Sin duda es una de las herramientas más populares cuando hablamos de sitios online que nos permitan crear una página web gratis. Cuenta con un potente editor que nos permite crear una página web gratis de forma rápida y sencilla. Ofrece diferentes plantillas, no necesitamos contratar un hosting, pero a cambio nuestra web comenzará con el nombre de wix y la propia herramienta podrá mostrar publicidad en nuestro sitio.

crear una página web gratis wix

Sin embargo, si queremos acabar con todas estas restricciones, por poco dinero podemos tener nuestro propio dominio y deshacernos de la publicidad que muestra Wix. Para comenzar a usarlo y crear una página web gratis, basta con ir al sitio de Wix y comenzar el proceso. Un asistente nos guiará para empezar a crear nuestra página web y finalmente nos ofrecerá una versión inicial que podemos editar y personalizar a nuestro gusto para finalmente publicarla en Internet.

Jimdo

Jimdo es otra de las herramientas online que podemos usar para crear páginas webs sin previos conocimientos. Para comenzar a crear tu página web gratis con Jimdo, lo primero que tienes que hacer es ir al sitio Jimdo.com, rellenar el formulario con tu dirección de correo y el nombre que quieras para tu web y comenzar el proceso.

crear una página web gratis jimdo

Como podrás ver, al igual que Wix, Jimdo incluye el nombre de su sitio en el nombre de tu dominio. Ofrece diferentes plantillas para personalizar nuestra página web, la opción de personalizar el menú, título del sitio, tipo de letra utilizado, etc. Sin duda, una herramienta sencilla de manejar por cualquiera que quiera hacer su propia página web gratis en pocos minutos, tanto si es la primera vez, gracias a su asistente, como si ya has creado otra anteriormente y prefieres dar rienda suelta a tu creatividad.

Webnode

Webnode es otra solución similar a las anteriores con la que podemos crear una página web gratis de forma muy intituita. Como es habitual en estos sitios gratuitos, el nombre de nuestra página incluirá el nombre de la herramienta y veremos cierta publicidad en determinados sitios de nuestra web. Es cierto que por muy poco dinero, podemos usar nuestro propio nombre de dominio, e incluso con la publicidad, aunque en el caso de Webnode nos va a costar algo más.

crear página web gratis webnode

Ofrece diferentes plantillas bastante modernas y profesionales para personalizar nuestra web, eso sí, una vez que hemos elegido una ya no podremos cambiarla posteriormente. Uno de los inconvenientes de Webnode es que el plan gratuito ofrece poco espacio. En tan solo un par de clics podremos tener la primera versión de nuestra web creada y solo tendremos que personalizar los contenidos y opciones de menú.

Weebly

Weebly es una de las herramientas online para crear una página web gratis más popular y mejor valoradas por los usuarios. Eso sí, eso no quita que no vayamos a tener que lidiar con la publicidad que nos incluye en el pie de nuestra web y algunas limitaciones por el hecho de ser totalmente gratis.

crear página web gratis webbly

Ofrece un catálogo de plantillas que se adaptan a los móviles, permite disponer de hasta 500MB de espacio WEB y no limita tanto las opciones SEO ni el número de páginas que puedes crear dentro de tu web. Nada más elegir la plantilla, son bastante profesionales, podemos comenzar a editar nuestra página y crear tanto contenidos como queramos de forma muy sencilla, basta con seleccionar los elementos que queremos incluir y arrastrarlos donde queramos.

Mobirise

Todas las opciones que hemos citado hasta ahora son herramientas online que permite crear un página web gratis, sin embargo, también hay otras opciones como Mobirise, una aplicación que podemos instalar en nuestro PC Windows o Mac y desde donde podremos crear nuestra páginas web gratis fácilmente.

crear una página web gratis mobirise

Una de las ventajas de Mobirise es que puedes trabajar en tu página web sin necesidad de tener conexión a Internet. Ofrece plantillas bastante modernas para personalizar tu web, pero tiene un inconveniente importante, una vez que hemos creado nuestra web, necesitamos subirla a un hosting. Para ello, es necesario contrartar uno, realizar la subida a través de una cuenta FTP, etc. Por lo tanto, será necesario que tengamos ciertos conocimientos en este tipo de tareas. Descargar Mobirise.

Google Sites

El gigante buscador también cuenta con su servicio Google Sites. Una utilidad online que permite crear una página web gratis de manera sencilla. Tanto es así, que es quizás una de las virtudes de Google Site, su sencillez de manejo. Las desventajas son que tan solo dispone de unas pocas plantillas y que se muestran bastante pobres cuando se empieza a diseñar la web, sin ningún contenido de prueba.

crear una página web gratis google sites

No permite tener nuestro dominio personalizado, aunque si es cierto que permite conectar nuestro nombre de dominio a través de Google MyBusiness, eso sí, siempre y cuando tengamos una empresa con dirección física. Por lo tanto, tendremos una página web gratis con un dominio que empieza por sites.google.com/view/nombredenuestraweb. Las ventajas, como cabe esperar, es la integración total con el resto de servicios de Google.

WordPress.com

No podía faltar en este listado la versión web del famoso gestor de contenidos WordPress. Nos referimos a WordPress.com, que no debemos confundirlo con WordPress.org. WordPress.com es la versión online que ofrece una manera sencilla de crear una página web gratis. Eso sí, si conocemos el CMS WordPress, debemos tener en cuenta que la versión online cuenta con muchas más limitaciones y no es tan potente.

crear un página web gratis wordpress

Podríamos decir, que WordPress.com está más orientado a la creacción de blogs que a la de páginas webs, aunque también lo podemos usar para ello. Tan solo tenemos que ir al sitio WordPress.com, iniciar sesión con una cuenta gratuita y comenzar a diseñar nuestra página web gratis que podremos publicar fácilmente en Internet.

One.com

One es otra alternativa a tener en cuenta cuando buscamos una herramienta online para crear una página web gratis. En esta ocasión, hay que saber que One.com es de pago, aunque tiene un precio realmente asequible, menos de 2 euros al mes, y podemos conseguir cupones con los que podemos conseguir el uso de One.com gratis durante el primer año.

El editor de One.com es fácil de usar, ofrece plantillas con diseños modernos y adaptables al móvil, también permite añadir Google AdSense por si quieres tratar de rentabilizar las vistias a tu página web, ofrece un dominio propio y sin publicidad. Para comenzar a usarlo, simplemente tienes que visitar el sitio One.com.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone