Cómo evitar que Google muestre resultados de una web determinada en tus búsquedas

Software

Google es sin duda el buscador más utilizado en todo el mundo. Tanto es así que la gran mayoría de usuarios tiene al gigante buscador como la página de inici de su navegador, ya que la mayoría de las veces, Google es la página que primero abrimos nada más hacer clic sobre nuestro navegador. Google nos ofrece un montón de resultados con cada una de las búsquedas que realizamos, pero seguro que en más de una ocasión, te gustaría indicar a Google que ignore los resultados de ciertas páginas webs, ya sea porque no son de nuestro agrado, dudemos de la información que se muestra en ellas o cualquier otro motivo. Pues bien, a continuación vamos a mostrar un sencillo truco para evitar que Google muestre resultados de una web determinada en tus búsquedas.

Aunque en la mayoría de ocasiones lo que solemos hacer desde Google es una búsqueda genérica por una palabra o frase, lo cierto es que desde el buscador de Google es posible afinar mucho más nuestras búsquedas. Google detecta ciertos operadores o signos incluidos en nuestro texto de búsqueda y los interpreta para que los resultados de nuestras búsquedas sean mejores.

Por ejemplo, podemos indicar que buscamos una frase concreta escribiéndola entre comillas, excluir ciertas palabras añadiendo el símbolo “-” delante de la palabra a excluir o buscar únicamente en una web escribiendo el nombre del dominio seguido de “:” y a continuación nuestra búsqueda, por ejemplo: adslzone.net: ofertas fibra óptica.

Así puedes indicar a Google no muestre resultados de una web determinada en las búsquedas

Lo que quizás algunos usuarios no sepan es que también es posible indicar a Google que excluya los resultados de una web en concreto en las búsquedas. Es el caso en el que queramos hacer una búsqueda pero no queremos que Google nos muestre los resultados de una web en concreto que ya conocemos, ya sea porque no nos fiamos de su información o por cualquier otro motivo.

Para ello, al igual que hemos mencionado en los casos anteriores, vamos a tener que usar una sintaxis concreta en el momento de escribir nuestra búsqueda en la caja de Google. En esta ocasión el comando a utlizar es -inrul y la sintaxis correcta es Consulta de búsqueda -inurl:dominio a excluir.

Por ejemplo, si queremos buscar vídeos del famoso juego Fortnite pero no queremos que Google nos devuelva resultados del sitio YouTube, debemos escribir en la caja de búsqueda del gigante buscador lo siguiente, Vídeos de Fortnite -inurl:youtube.com. Al pulsar Enter, veremos que entre los resultados de Google no habrá ninguno del sitio YouTube.com.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > addictivetips