Cómo eliminar tu cuenta de Google sin perder todos tus datos

Software

Son muchos los usuarios que tienen una cuenta de Google y que por unos motivos u otros, o bien no la utilizan o quieren borrarla para empezar de cero con otra cuenta distinta. Cuando estas pensando en eliminar tu cuenta de Google es importante saber que esto conlleva que eliminemos otras muchas cosas, por lo tanto, lo mejor será que las guardemos o descarguemos si no las queremos perder, ya que luego es posible que no las podamos recuperar. A continuación vamos a mostrar los pasos a seguir para eliminar tu cuenta de Google y todo lo que se eliminará con ella para que puedas guardarlo antes de anda.

Cómo descargar todos tus datos antes de eliminar la cuenta de Google

En primero lugar, es necesario saber que en el momento que borremos nuestra cuenta de Google, perderemos todos los datos y contenidos asociados a esa cuenta. Es decir, perderemos nuestros mensajes de correo, archivos, fotos, vídeos, calendarios, etc. Además, después de eliminar tu cuenta de Google ya no podrás iniciar sesión con ella en los servicios de Google como Gmail, Google Drive, Google Play, etc.

eliminar tu cuenta de Google

Si además has comprado algo en Google Play, como aplicaciones, películas, juegos o música, también perderás el acceso a ello, al igual que ocurre con las suscripciones de tu cuenta de YouTube. Si además usas para navegar el navegador Google Chrome, también perderás información guardada en él, como los marcadores y por supuesto, tu dirección de Gmail y todos los mensajes de correo.

eliminar tu cuenta de Google

Sin embargo, el propio Google permite crear un archivo con tus datos para descargarlos y guardarlos. Para ello, tienes que ir a la página Descargar tus datos de Google, indicar todos los datos que quieres guardar, el tipo de archivo en el que queremos que nos empaquete todos estos datos Google y si queremos que nos los envíe por correo o añadir a una de nuestras cuentas en la nube de Drive, Dropbox, OneDrive o Box.

Cómo eliminar tu cuenta de Google

Con todos nuestros datos guardados en el pc o en un servicio que no sea de Google, ya puedes proceder a eliminar tu cuenta de Google. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a la página Eliminar tu cuenta de Google. Antes de nada, nos solicitará que iniciemos sesión con la cuenta que queremos eliminar.

eliminar tu cuenta de Google

Una vez hecho esto, Google nos mostrará una página donde nos avisa de todo lo que supone eliminar tu cuenta de Google y nos facilitará también el enlace a la página para descargar todos los datos asociados a ella. Además, nos mostrará un resumen de todo lo que perderemos al eliminar la cuenta de Google si no lo guardamos previamente.

eliminar tu cuenta de Google

Por último, debemos aceptar que si tenemos algún cargo pendiente de alguna transacción o compra que hayamos realizado con nuestra cuenta de Google, seguimos siendo responsables de la misma aunque vayamos a eliminar la cuenta de Google. También hay que marcar la casilla que confirma que quieres eliminar tu cuenta de Google de forma definitiva y los datos que contiene, y entonces ya podrás pulsar sobre el botón Eliminar cuenta y finalizar el proceso.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone