Cómo dictar texto a Word, PowerPoint y Outlook con tu propia voz

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cada vez es más común ver a gente por la calle que le pide a su teléfono móvil cierta información con su propia voz. Y es que hoy en día, tanto iOS como Android y Windows Phone cuentan con sus asistentes personales que permiten realizar este tipo de cosas. Cuando estamos en el escritorio, Windows 10 también cuenta con Cortana, el asistente de Microsoft que nos permite interactuar con él por medio de nuestra voz. Pues bien, ahora la propia Microsoft acaba de anunciar Dictate, un complemento que permite dictar texto en Word, Outlook y PowerPoint con tu propia voz.

Dictate es un proyecto experimental dentro del proyecto Microsoft Garage pero ya cuenta con soporte para más de 20 idiomas incluido el español. Ya está disponible para su descarga desde este mismo enlace, por lo que puedes comenzar a probarlo. En la página web oficial de Dictate, junto al enlace de descarga, que ofrece una versión de 32 bits y otra de 6bits, indica también los requerimientos mínimos del sistema.

Dictate permite dictar texto a Word y otras herramientas de Office con tu propia voz

Una vez instalado Dictate en nuestro ordenador ya podemos abrir Word, PowerPoint o Microsoft Outlook y veremos cómo nos aparece una nueva opción del menú para comenzar a dictar texto a Word o cualquiera de estas herramientas de Microsoft. Lo cierto es que no necesita de ningún tipo de configuración, ya que Dictate se integra automáticamente en las herramientas de Microsoft sin tener que hacer más y además es capaz de reconocer el micrófono de nuestro ordenador.

dictar texto a Word

Eso sí, Dictate necesita una conexión activa a Internet para funcionar. El complemento además de ser capaz de reconocer nuestra voz y escribir todo aquello que le dictamos, también es capaz de reconocer algunos comandos para indicar que queremos introducir una coma, un punto, una interrogación, los dos puntos, comillas dobles o un salto de línea en el texto para separar frases o párrafos, así como un comando para la parada del dictado o borrar la última línea dictada.

Al ser todavía un proyecto en desarrollo, no se puede saber todos los comandos que soporata Dictate, por lo que tendremos que ser nosotros mismos los que vayamos descubriéndolos a medida que usamos el complemento para dictar texto a Word, Outlook y PowerPoint con tu propia voz.

Una vez tengamos todo el texto dictado con nuestra propia voz, ya podemos guardarlo, enviarlo o incluso darle más formato si queremos desde la aplicación de Microsoft que estemos usando en cada momento. Aunque no ha sido desarrollado para este fin, Dictate también puede ser utilizado como una herramienta traducción aunque al igual que Google Translate no es del todo fiable.

Fuente > addictivetips