Cómo borrar el historial de búsquedas y actividad de Google

Cómo borrar el historial de búsquedas y actividad de Google

Carlos González

La compañía de Mountain View, Google, ofrece multitud de servicios online. No obstante, su modelo de negocio se basa en la publicidad, lo que explica que la recopilación de información sobre los usuarios sea tan extensa y detallada. Google guarda prácticamente toda la información sobre nuestra actividad en Internet; ahora bien, podemos borrar el historial de búsquedas de Google, por ejemplo, para que nuestro rastro no sea tan visible, igual que podemos borrar el historial de Google Chrome.

El navegador web guarda cada acción que llevamos a cabo, con un registro que se denomina historial, y en el cual están disponibles todas y cada una de las páginas web que hayamos visitado. Y algo parecido hace Google, el propio motor de búsqueda, siempre y cuando lo estemos utilizando habiendo iniciado sesión con nuestra cuenta. Igual que registra dónde hemos estado, por ejemplo, si hacemos uso de Google Maps. Hay una enorme cantidad de información sobre nuestra actividad que queda almacenada en los servidores de Google cuando hacemos uso de la gran variedad de servicios que nos ofrece la compañía de Mountain View.

Qué tener en cuenta

Si nos disponemos a borrar la actividad de nuestra cuenta de Google, pero nos encontramos con algún problema y ésta no se elimina, debemos comprobar que el dispositivo desde el que estamos intentando borrar esta información está conectado correctamente a Internet. Asegúrate que estás accediendo desde un dispositivo desde el que tienes acceso a tu cuenta y que se trata del correo electrónico que nos interesa y no está vinculado a otro, por ejemplo. Si el error no nos permite eliminar las búsquedas, es conveniente actualizar el navegador a su versión más reciente.

Si borramos elementos de Mi Actividad en un dispositivo, es posible que aún aparezcan en otro dispositivo que esté desconectado. No obstante, en el momento que ese dispositivo se conecte a Internet, se borrarán automáticamente todos los elementos de nuestra actividad. Al borrar el historial, también se borran las contraseñas guardadas y la información de autocompletado. Así que debemos asegurarnos de tener una copia de seguridad de las contraseñas y otra información importante antes de borrar el historial. Igualmente, también se borran las cookies y la caché del navegador. Esto puede afectar a su experiencia de navegación, ya que algunas páginas pueden tardar más en cargar o pueden requerir que vuelva a iniciar sesión.

Si hemos personalizado la experiencia de navegación, es posible que queramos hacer una copia de seguridad de las preferencias y ajustes antes de borrar el historial. Además, no solo se elimina el historial de búsquedas, sino también el de descargas. Por lo que se eliminarán los registros de los archivos que hemos descargado.

¿Mejora la privacidad? ¿Cambia lo que Google sabe de ti? Si borramos la actividad o las búsquedas ya tiene la información la compañía, ya la ha registrado, aunque lo eliminemos de forma periódica. Si lo que queremos es mejorar al máximo la privacidad de nuestra cuenta es lo más aconsejable que bloqueemos la posibilidad de guardar el historial en lugar de eliminarlo una vez registrado.

Borrar el historial de búsquedas al completo

El historial de búsquedas de Google está asociado a tu cuenta de Google. Cada vez que entres a al servicio de búsqueda de la compañía de Mountain View, si lo haces con tu sesión iniciada, cualquier actividad quedará registrada y se asociará a tu información personal. Pero esta información, este registro, se puede borrar de forma sencilla desde cualquier dispositivo. Es decir, que podemos borrar el historial de búsquedas de Google tanto desde el ordenador como desde un teléfono inteligente o una tableta Android y iOS.

En el ordenador

Si estás en el ordenador, tienes que acceder a la Cuenta de Google y, dentro de esta dirección URL, desplazarte a Datos y personalización dentro del panel de navegación lateral izquierdo. Una vez abierto este menú, entonces tendrás que desplazarte hasta el apartado de Actividad y cronología, y dentro de él encontrarás la opción Mi actividad, que es donde debemos acceder. Para el siguiente paso tendrás que seleccionar, en la barra lateral izquierda, la opción Eliminar actividad por.

Es en esta sección donde puedes borrar el historial de búsqueda de Google, pero para ello tendrás que especificar el producto y la fecha. El punto clave está en escoger ‘Búsqueda’, y probablemente lo que más nos interese es seleccionar ‘Desde siempre’ en el filtro Eliminar por fecha. De este modo, al pulsar sobre eliminar estaremos borrando todo el historial de búsquedas en Google al completo, para cualquier momento, de nuestra cuenta de Google. También puedes hacerlo de cierto período de tiempo.

En Android

El historial de búsqueda de Google se puede borrar también desde dispositivos móviles Android, y lo haremos accediendo:

  • Abre la aplicación de Ajustes o Configuración
  • A continuación, nos desplazaremos al apartado de Google
  • Pulsa en Cuenta de Google
  • Accede a Datos y personalización
  • Localiza ‘Mi actividad’, dentro del apartado de Actividad y cronología.

De una forma parecida a como haríamos en el ordenador, pulsaremos al lado derecho de la barra de búsqueda sobre el icono con tres puntos en orientación vertical para acceder a Borrar actividad por. Ahora podremos filtrar el producto para seleccionar únicamente Búsqueda, y filtrar la fecha para que aparezca ‘Siempre’. Si llegados a este paso pulsamos sobre Borrar, entonces procederemos efectivamente a borrar todo el historial de búsquedas en Google con nuestra cuenta de Google.

En iPhone y iPad

Desde tu teléfono inteligente iPhone, o tu tableta iPad, tienes varias opciones. Una de ellas es desde la aplicación Gmail, accediendo al menú por el icono con tres líneas en orientación horizontal, pulsando sobre Configuración, tu cuenta, y a continuación en el apartado de Administrar tu cuenta de Google. Pero ¿y si no tienes instalada la aplicación de Gmail en iPhone o iPad? También puedes borrar el historial de búsquedas en Google, pero tendrás que hacerlo accediendo a este enlace.

Desde aquí, el proceso es el mismo de siempre. Tendrás que ir a Datos y personalización, en la parte superior, y dentro del apartado de Actividad y cronología pulsar sobre Mi actividad. A continuación, en la esquina superior derecha de esta página, pulsar sobre el icono con tres puntos en orientación vertical y después seleccionar la opción ‘Eliminar actividad por’. Ahora solo te quedará seleccionar ‘Siempre’ en el apartado de Borrar por fecha y, como último paso, seleccionar la opción Borrar para proceder a borrar el historial de búsqueda de Google, de tu cuenta.

Eliminar búsqueda individual

A veces es necesario eliminar una búsqueda en concreto en vez de todo el historial porque puede haber información que deseas mantener en tu historial, pero hay ciertas búsquedas que te gustaría eliminar para proteger tu privacidad o porque simplemente no quieres que aparezcan en tu historial de actividad.

Por ejemplo, si has buscado algo personal o confidencial en Google y no quieres que alguien que use tu dispositivo pueda ver esa información, entonces eliminar esa búsqueda en concreto es una buena opción. En cambio, si no tienes nada que ocultar y no te importa perder el historial completo, puedes eliminar todo el historial de actividad. Eliminar una búsqueda en concreto es útil porque puedes mantener un registro de tu historial de búsqueda para futuras referencias o para identificar patrones y tendencias, mientras proteges al mismo tiempo información sensible que no quieres que se revele.

Para eliminar una búsqueda individual de tu historial de actividad de Google, sigue estos pasos:

  • Abre tu navegador web y accede a tu cuenta de Google.
  • Haz clic en el botón de tu perfil, ubicado en la esquina superior derecha de la página.
  • Selecciona «Gestionar tu cuenta de Google» en el menú desplegable.
  • En la página de configuración, haz clic en «Datos y personalización» en la barra lateral izquierda.
  • Desplázate hacia abajo hasta la sección «Historial».
  • Busca la actividad que quieres eliminar y selecciona «Eliminar» en el menú de arriba.
  • Repite estos pasos para cada búsqueda que quieras eliminar.

También puedes hacer clic en el icono X que aparece junto a cada actividad para eliminarla directamente sin tener que pulsar en la papelera de arriba.

eliminar busqueda individual

Borrar información o actividad del Asistente de Google

Si usas el asistente de Google, guardará todas las conversaciones que hayas mantenido. Esto ocurre si tienes un altavoz de la marca, pero también en caso de que lo uses en el móvil o la tablet para pedirle que encienda las luces o la cafetera. En ese caso, podemos elegir que el Asisten de Google no guarde la información.

  • Abre la aplicación Home
  • Toca en la esquina superior derecha de la pantalla
  • Abre tu cuenta de Google
  • Ve a Mi actividad
  • Busca Actividad en el asistente de Google
  • Toca sobre “Se guarda la actividad”
  • Desactiva el interruptor “Actividad en la web y aplicaciones
  • Desmarca “Incluir el historial de Chrome y la actividad de sitios web, aplicaciones y dispositivos que usan los servicios de Google” y “Incluir grabaciones de voz y audio”.
  • Pulsa en “Cerrar”

Privacidad de Google Home

Tanto si tienes el altavoz como si tienes el asistente en el móvil, puedes pedir a Google que elimine algunos datos utilizando comandos de voz. Solo tenemos que pedirle que lo haga.

  • OK Google, borra mi actividad de hoy
  • Ok Google, borra mi última conversación
  • Ok Google, borra la actividad de ayer
  • Ok Google, borra la actividad de toda la semana

Borrar información personal

Como ya sabes de sobra, la compañía de Mountain View almacena los datos de todas las búsquedas que hacemos o las interacciones que vamos realizando en sus aplicaciones con el paso del tiempo. Sin embargo, hay otro punto muy a tener en cuenta y que se nos olvida la mayoría de las veces, y es que Google también tiene almacenada información personal nuestra, que además puede llegar a aparecer en búsquedas que otros usuarios de todo el mundo hagan en su motor.

En virtud a la Ley de Privacidad de la Unión Europea nosotros tenemos derecho a solicitar a Google que retire estos datos de las búsquedas, algo muy interesante si somos muy cautelosos con nuestra intimidad. Es cierto que hacer esto no eliminará los datos de internet (ya que eso depende de donde estén estos datos y quien sea el encargado de su salvaguarda), pero al no aparecer en Google conseguiremos que nuestra privacidad aumente en gran medida.

La manera para proceder por esta vía es muy sencilla y la podrás hacer desde cualquier dispositivo, aunque te recomendamos que lo hagas desde un ordenador para hacerlo más rápido y de una forma más segura. Para ello, lo que deberemos hacer es entrar en el formulario para solicitar la retirada de información personal que tiene Google disponible, e ir poco a poco rellenando los datos que en él se nos piden (que no son precisamente pocos).

Este formulario debe ser rellanado por la persona interesada en la eliminación de los datos, ya que en el proceso se nos pide alguna información de carácter administrativo para comprobar nuestra identidad. No obstante, también podemos hacerlo como representante de otra persona (ya sea por ejemplo un cliente o un familiar), en cuyo caso deberemos indicarlo en su correspondiente espacio para ello, donde también nos tocará decir nuestra relación legal con el representado.

Algo muy a tener en cuenta si nos decantamos por este proceso, es que lo que hace no es eliminar de una vez nuestra presencia en el buscador de Google, sino que solo lo hará de ciertas URLs o páginas que nosotros indiquemos de manera manual. Además, no solo deberemos suministrar esta información, sino que también deberemos dar una justificación suficiente para que Google acceda a borrarlas. Además de las URL también podemos escribir el nombre utilizado para las búsquedas que nos gustaría borrar, algo mucho más concreto.

Cabe señalar que este formulario no implica necesariamente que Google vaya a proceder a eliminar de las búsquedas lo que indiquemos en el formulario, ya que la compañía de Mountain View no está obligada a ello.

Eliminar otra actividad de Google

Si quieres gestionar el resto de actividades de Google, puede que tengas que hacerlo en función de cada una de ellas. Para ello, puedes ir a esta página y en la parte superior izquierda debes dar a Otra actividad de Google. Desde allí te encontrarás con controles de privacidad de los diferentes servicios, solo tienes que darle a uno en concreto para gestionarlo según tus intereses.

otra actividad de google

Puedes ir al historial de YouTube, el de ubicaciones y a otras actividades como las de los anuncios, Google Play, suscripciones a canales, no te interesa, respuestas a encuestas y comentarios en YouTube, mensajes de chat y publicaciones en YouTube, aprende vocabulario, respuestas sobre sitios, tus intereses y notificaciones, llamadas y mensajes, preferencias y noticias y mucho más. Solo tienes que dar a gestionar o eliminar o ver actividad en función de lo que quieras hacer. Allí puedes hacer lo que quieras, desde borrar la actividad que no te interesa conservar como gestionarla en general.

Borrar actividad de forma automática

También es posible borrar automáticamente parte de la actividad de nuestra cuenta de Google. Dentro de la página de Mi Actividad, pulsamos sobre la opción del menú Controles de la actividad de tu cuenta y a continuación nos dirigimos a la sección Actividad en la Web y en aplicaciones. Ahí pulsamos sobre la opción Eliminación automática (desactivada) y se nos abrirá una ventana en la que podemos elegir si queremos que el historial de actividad en Google se elimine de forma automática después de tres meses de antigüedad o si preferimos realizar un borrado automático cuando tenga más de 18 meses. También tienes la opción de que lo haga, si te interesa un plazo mayor, por un total de 36 meses.

  • Ve al apartado “Eliminación automática”
  • disponibles
    • Eliminar automáticamente la actividad que tenga más de 3 meses de antigüedad
    • Eliminar automáticamente la actividad que tenga más de 18 meses de antigüedad
    • No eliminar automáticamente
  • Selecciona la primera opción
  • Pulsa en Siguiente para completar el proceso
  • Confirma con Entendido

Eliminar automáticamente información de Google

En tu teléfono o tablet Android, tendremos que abrir la app de Configuración del dispositivo y a continuación entrar en Google > Cuenta de Google. En la parte superior, pulsamos sobre Datos y personalización y seguidamente, en la sección Controles de actividad presionamos sobre Actividad web y de aplicaciones > Administrar actividad.

En la esquina superior derecha, tocamos sobre la opción Más y seleccionamos la opción Guardar actividad durante. Ahora ya podemos elegir por cuanto tiempo queremos mantener la actividad, pulsamos en Siguiente y por último en Confirmar para guardar la opción elegida.

Otras opciones

Más allá de borrar nuestro rastro en Google, hay otras formas de evitar que se acumule la información en los distintos navegadores.

No guardar el historial de búsquedas

Puedes impedir que la compañía de Mountain View siga generando este registro; esto significa que puedes configurar tu cuenta de Google para que se deje de guardar, de forma automática, tu historial de búsquedas.

Para conseguir esto debemos acceder al menú de ‘Controles de la actividad’. Dentro de este apartado, sencillamente tienes que desmarcar la actividad que no quieres que se siga guardando de forma automática. Y en lo relativo a las búsquedas en Google, el apartado que nos interesaría deshabilitar es ‘Actividad en la Web y en aplicaciones’.

Si lo desmarcamos desde esta web en ordenadores, o en dispositivos móviles Android y iPhone, la compañía de Mountain View dejará de generar de forma automática el registro, es decir, el historial de nuestras búsquedas en Google. Si lo tenemos activado, podemos comprobar cuál es la actividad guardada justo debajo de esta opción en el propio icono de Google, lo mismo que podemos hacer en cada uno de sus servicios.

Controles de actividad de tu cuenta Google

Si quieres que no se guarde tu historial de navegación en Chrome, pero de manera temporal un día o en el momento que te interesa, porque estás en otro ordenador, te conectas a una red segura, estás en el trabajo o en clase o por la razón que sea, puedes navegar de forma anónima en modo incógnito. Así, no se guardará lo que haces y nadie más podrá verlo, ni si quiera tú. Sin embargo, si vas a hacer esto habitual y no quieres guardarlo nunca, sigue los pasos antes indicados.

Descargar tus datos

Si quieres borrar tu historial de búsqueda o cualquier otra actividad de Google para que nadie más lo vea, pero quieres conservar esta información para ti, algo que puedes hacer es descargar los datos. Así evitarás perder información que te interesaba. Puedes hacer esto antes de proceder a la eliminación de datos e información si te interesa. Para hacerlo, tendrás que acceder a esta página Google Takeout en la que podrás recibir una copia de seguridad en tu email para usarla si es necesario o en un servicio que no sea de Google, además de para tener más información sobre la información que hay sobre ti.

descargar datos google

Solo tienes que elegir los datos que quieres incluir (puedes desmarcar todo y elegir uno en concreto) o marcarlo todo, dar a siguiente paso, elegir el tipo de archivo, la frecuencia y destino. Te llegará a tu correo en unas horas y podrás utilizarlo en lo que desees o simplemente tenerlo ahí. Desde la misma web podrás gestionar tus importaciones fácilmente. Te aparecerán las que has hecho recientemente si hay alguna.

Borrar historial en otros navegadores

Si además de en Google, quieres borrar tu historial en otros navegadores, aquí te dejamos las explicaciones para hacerlo. En el caso de que lo quieras hacer en el navegador de Mozilla, el cual es el segundo más utilizado en el mundo, borrar el historial de navegación en Firefox es igualmente sencillo.

Para empezar, pulsa en el icono de la esquina superior derecha. Esta vez son tres rayas en lugar de tres puntos. Allí busca el apartado Catálogo, la palabra Historial, que nos lleva a las últimas páginas visitadas. En ese menú, podremos borrar directamente el historial reciente (eligiendo de nuevo el rango temporal) o acceder al historial completo, donde podremos buscar y eliminar registros específicos.

También te vamos a explicar cómo hacerlo en Safari, el navegador de Apple, el cual se encuentra entre los más utilizados. Los productos de Apple no se caracterizan por poner trabas a la protección de privacidad, así que Safari no presenta ningún obstáculo para eliminar el historial. Eso sí, no permite eliminar manualmente páginas web individuales.

Desde un dispositivo iOS, las opciones están en Ajustes, después ir hasta Safari y Borrar historial y datos de sitios web. Ahí, así de fácil y todos juntos, eliminamos todos. Si queremos conservar el historial y borrar las cookies, o viceversa, podemos hacerlos desde Ajustes, Safari otra vez y Avanzado. En el caso de acceder desde un ordenador Mac, accedemos directamente al menú Historial en el navegador Safari. Allí elegimos borrar historial y el margen de tiempo sobre el que queremos aplicar la acción.

Navegar en privado

Si no quieres que Google recuerde tu actividad, puedes navegar en privado con el modo de incógnito. Al navegar en modo incógnito, Google no guarda tu historial de navegación, las cookies, los datos de sitios web ni la información introducida en los formularios, por ejemplo. Sin embargo, no se eliminan los archivos que hayas descargado o los marcadores que hayas añadido. Además, debes tener en cuenta que tu actividad seguirá siendo visible para las webs que visitas, tu empresa, tu centro educativo o tu proveedor de servicios de Internet. A continuación te explicamos cómo puedes activar el «modo incógnito» paso a paso:

  1. Primero, tendrás que abrir tu navegador Google Chrome en un ordenador.
  2. A continuación, arriba a la derecha deberás hacer clic en «Más» y posteriormente marcar la opción «Nueva ventana de incógnito».
  3. Se abrirá una ventana nueva. Tendrás que comprobar que aparezca el icono de incógnito en la esquina superior. A partir de entonces ya tendrás dicha funcionalidad habilitada.

También puedes utilizar una combinación de teclas para abrir una ventana de incógnito:

  • Windows, Linux o Chrome OS: tendrás que pulsar Ctrl + Mayús + N.
  • Mac: pulsa ⌘ + Mayús + N.

Por supuesto, puedes alternar ventanas de incógnito y ventanas normales de Chrome de forma simultánea. Así, navegarás en privado solo cuando utilices una ventana de incógnito. Asimismo, podrás bloquear las cookies de terceros cuando abras una nueva ventana de incógnito.

modo incognito chrome

Usar red VPN

Seguro que conoces o has dado uso de las VPN (Virtual Private Networks), las cuales consumen contenidos de otros países mediante sitios web de servicios de tele por Internet o de apps de cadenas de televisión. Pero también se da con otro de los usos más sofisticados y útiles, como es el de navegar de forma totalmente segura y anónima.

Esto es posible gracias a que las VPN ocultan nuestra ubicación o dirección IP, presente en todos los gadgets que utilizamos. En esencia, las VPN nos asignan una dirección IP totalmente aleatoria cada vez que navegamos por Internet, haciendo imposible que los sitios nos rastreen o almacenen información sobre nosotros.

Actualmente hay muchas apps en las tiendas de aplicaciones que ofrecen servicios de VPN por una suscripción mensual. La mayoría de ellas ofrece un periodo gratis de prueba. Una opción gratuita con un servicio bastante bueno es Betternet. Al descargar cualquier de ellas y activar la conexión VPN podrás navegar de forma anónima y segura usando tu celular, sin dejar rastros. De cualquier forma, ya sea que uses el modo incógnito o utilices una VPN, siempre es recomendable revisar tu historial de navegación en las opciones de tu buscador preferido (Menú- Historial) cada vez que lo uses para asegurarte de borrar aquellas páginas que no quieres que queden guardadas.

Si bien es cierto que Google Chrome es el navegador más popular ya que se le considera el más completo y rápido, también hay otras opciones menos conocidas, pero mucho más enfocadas a una navegación segura y anónima. Algunas de las alternativas más solicitadas son las de InBrowser, CM Browser, Ghostery Privacy Browser y Javelin Incognito Browser.  Por otro lado, una de las mejores opciones para navegar de forma privada desde tu ordenador o smartphone es el navegador de Tor, un software libre que también oculta tu dirección IP y, por lo tanto, evita que cualquier empresa o tercero obtenga información sobre tu actividad en Internet.

Borrar nuestro historial con CCleaner

Una buena alternativa para borrar el historial de nuestro navegador, de una forma fácil, segura y muy efectiva, es a través del software de CCleaner, con el que vamos a poder eliminar el rastro de internet que hemos dejado en nuestro PC, no sólo de Chrome si no con cualquier navegador que tengamos instalado en el ordenador.

  • Lo primero que debemos hacer es descargar CCleaner desde este enlace. La versión gratuita dispone de una gran cantidad de opciones que nos van a resultar útiles, entre las que se incluye la que nos interesa de limpieza de historial.
  • Una vez dentro, en el panel de la derecha seleccionamos la segunda opción «Limpieza personalizada«, que se encuentra justo debajo de «Chequeo», y la podéis identificar por el icono de una escoba y un engranaje.

  • Dentro de limpieza personalizada elegimos la pestaña «Programas», y bajamos hasta dar con Google Chrome. Aquí tenemos también el resto de navegadores, así como otros programas que generan un historial o caché, como por ejemplo Spotify.
  • Ya en Chrome, podemos elegir: Caché de internet, historial de Internet, cookies, archivos de instalación, archivos temporales de medición, contraseñas guardadas, historial de descargas, sesión, información de formularios, ubicación de últimas descargas, y compactar bases de datos.
  • Por defecto nos vienen seleccionadas ya algunas de ellas, y simplemente tenemos que marcar o desmarcar las que nos interesen.
  • Ahora le damos al botón de analizar, y tras unos segundos el programa nos devolverá un informe. Previamente nos pedirá que cerremos todas las ventana del navegador.
  • Si hacemos clic en el resultado de Google Chrome nos da una serie de opciones entre las que encontramos la de “Limpiar Google Crhome – Historial de internet”.

Una de las mejores cosas que tiene CCleaner es que pese a disponer de la versión gratuita, esta se actualiza constantemente, dotando al programa de mejoras que nos vendrán muy bien.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.