Cómo evitar los spoilers de Star Wars VIII: Los últimos Jedi

Software

Si eres un fan de la famosa saga Star Wars, entonces que hoy 15 de diciembre de 2.017 es un día que tienes marcado en rojo en tu calendario desde hace tiempo. Y es que ha llegado el día esperado por muchos millones de personas, hoy es el estreno de la octava entrega, Star Wars: Los Últimos Jedi. Si eres un fiel seguidor de Star Wars, entonces seguro que ya tienes tu entrada, pero si no la has conseguido y irás a ver la película en los próximos días, deberías tener mucho cuidado con los spoilers. Si eres usuario de Internet y consultas a diario las redes sociales, entonces corres el riesgo de encontrarte con algún spoiler y te chafe la película. A continuación vamos a mostrar cómo evitar los spoilers de Star Wars: Los Últimos Jedi.

Lo cierto es que teniendo en cuenta que los spoilers nos les podemos encontrar sobre todo cuando navegamos por Internet o visitamos las principales redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, lo mejor sería evitar que durante estos días hasta que veas Star Wars: Los Últimos Jedi navegues mucho por la red o consultes las redes sociales.

Sin embargo, esto es casi imposible de cumplir, por lo tanto, vamos a mostrar cómo evitar spoilers de Star Wars desde Google Chrome y en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

star wars: los últimos jedi

Evita los spoilers de Star Wars desde el navegador Google Chrome

Lo primero que podemos hacer es instalar en Chrome la extensión Force Block, un complemento para nuestro navegador que nos va a ayudar a detectar spoilers de Star Wars. Aunque Force Block fue diseñada especialmente para detectar spoilers de Star Wars: El despertar de la Fuerza, ahora hace lo mismo con Star Wars: Los Últimos Jedi.

Lo cierto es que esta extensión, que podemos encontrar en Chrome Web Store, es bastante sensible a la hora de bloquear sitios por ciertos términos que tengan que ver con la saga de Star Wars, por lo tanto, puede que al principio nos de muchos falsos positivos. Sin embargo, podemos crear una lista blanca con las páginas que no queremos que nos bloque.

Cómo bloquear spoilers de Star Wars: Los Últimos Jedi en redes sociales

Para evitar o bloquear spoilers de Star Wars en las redes sociales, la solución pasa por bloquear ciertas palabras o perfiles de forma manual, aunque sin duda, ninguno de los método son 100% infalibles a los posibles spoilers de Star Wars. De esta forma, si no podemos evitar usar las redes sociales, podemos aplicar esta serie de filtros e intentar se muy cautelosos.

Facebook

Facebook es una de las redes sociales que más dificil nos lo pone en este sentido, ya que no nos permite silenciar palabras en la red social. Lo único que nos puede ayudar a evitar spoilers de Star Wars en Facebook es dejar de seguir a aquellos amigos en la red que suelen publicar spoilers, que sabes que son seguidores de la saga y podrían publicar cierta información o dejar de seguir las páginas y grupos que tengan que ver con Star Wars. Recordemos que dejar de seguir a alguien en Facebook no implica dejar de ser su amigo, después podemos volver a seguirlos para que nos aparezcan sus publicaciones.

Instagram

Si eres de los que también usa Instagram, entonces podemos tomar ciertas medidas para evitar spoilers de Star Wars. En esta ocasión, Instagram permite crear un filtro por palabras clave en los comentarios de la red social. Por lo tanto, podemos crear un filtro de forma manual con las palabras clave que creamos oportunas y hagan referencia a cualquier spoiler relacionado con Star Wars: Los Últimos Jedi.  spoiler Star Wars:Los Últimos Jedi

Para ello, abrimos Instagram, vamos a la configuración de nuestro perfil y desde el botó de menú bajamos hasta encontrar la sección Configuración > Comentarios. Tocamos sobre esta opción y a continuación podemos activar filtros de palabra clave. Activamos la opción y en el campo de texto añadimos todas las palabras clave que queramos bloquear y que se encuentre en cualquier comentario de Instagram. Ahí debemos escribir todo lo relacionado con Star Wars que se nos ocurra separado por comas.

Twitter

Twitter es quizás la que nos ofrece más opciones a la hora de intentar evitar spoilers de Star Wars. Y es que la red de microblogging ofrece la posibilidad de crear filtros con palabras clave y silenciar cuentas para que no se nos muestren sus publicaciones. Para silenciar las cuentas de nuestro amigos que vayan a ver antes que nosotros las películas o cuentas relacionadas con el mundo de la saga de Star Wars, lo único que tenemos que hacer es ir a estas cuentas en Twitter y desde el botón menú que se muestra junto al botón Seguir, seleccionamos la opción Silenciar a ese usuario.

spoilers de Star Wars: Los Últimos Jedi

De forma similar a Instagram, Twitter también nos permite crear un filtro con palabras clave. Para ello, pulsamos sobre el icono de nuestra cuenta y accedemos a la Configuración y privacidad. Una vez ahí, entre las opciones del menú que se nos muestra en el lateral izquierdo, seleccionamos Palabras silenciadas. Ahí vamos a poder  silenciar los tweets que contengan determinadas palabras, frases, nombres de usuario, emojis o hashtags. Esta opción hará que se eliminen los tuits que contengan esas palabras en tu pestaña de Notificaciones, notificaciones push, cronología o en respuestas a tweets.

Además, también nos permite activar el bloqueo de estas palabras durante un tiempo determinado. Por lo tanto, podremos bloquearlas hasta que veamos la película Star Wars: Los Últimos Jedi y que se desactiven luego automáticamente.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone