Cómo copiar la URL de todas las pestañas abiertas en Chrome y Firefox

Software

Hoy en día cada vez que abrimos nuestro navegador para comenzar a navegar por Internet, vemos cómo en poco tiempo tenemos un montón de pestañas abiertas con los distintos sitios en los que hemos encontrado la información que buscábamos o en los que tenemos abiertos ciertos servicios online que utilizamos habitualmente. En ciertos momentos seguro que nos hemos encontrado con la necesidad de guardar todas las páginas abiertas en el navegador para poderlas tener posteriormente a mano, por eso, vamos a mostrar cómo copiar la URL de todas las pestañas abiertas en Chrome y Firefox para no tenerlas que guardar en marcadores.

Una manera que ofrecen los navegadores de poder guardar la url de un sitio concreto, es mediante sus marcadores o favoritos. Pero esta función está pensada para guardar el acceso a ciertas páginas web que hacemos uso de ellas muy frecuentemente. Sin embargo, en muchas ocasiones queremos guardarnos todas las páginas abiertas en las distintas pestañas del navegador para poderlas visitar posteriormente sin tener que guardarlas en los marcadores o tener que revisar todo el historial de navegación.

Cómo copiar la URL de los sitios web abiertos en todas las pestañas en Chrome y Firefox

En el caso que usemos el navegador web de Mozilla, Firefox, vamos a ver cómo podemos copiar la URL de todas las pestañas abiertas. Lo primero que tenemos que hacer es desde la ventana de Firefox donde tenemos todas las pestañas que queremos guardar, hacer clic sobre el botón menú y seleccionar Opciones. Esto nos abrirá la ventana de preferencias de Firefox donde, bajo la opción del menú General, encontraremos el campo donde se muestra la página de inicio que se carga por defecto al abrir una ventana del navegador.

copiar la url en firefox

Pues bien, debajo de ese campo, encontramos el botón Usar páginas actuales, que al pulsar sobre él lo que hace es copiar la url de todas las páginas abiertas en cada una de las pestañas y separadas por el símbolo “|”. De esta forma, copiamos el campo página de inicio y nos lo llevamos a un bloc de notas para tener todas las URL de las pestañas abiertas en ese momento en Firefox.

Si utilizamos Google Chrome entonces la cosa cambia, ya que no tenemos esta opción. Sin embargo, podemos echar mano de alguna de las extensiones desarrolladas para el navegador de Google que nos añade esta función. Copy All URLs es una de ellas, que podemos instalar en Chrome desde este mismo enlace a la Chrome Web Store y que funciona de manera muy sencilla. copiar la url en chrome

Simplemente, una vez que tenemos la extensión instalada en el navegador, cuando queramos copiar todas las URLs de las pestañas abiertas, lo único que tenemos que hacer es hacer clic sobre el icono de la extensión que aparece junto a la barra de direcciones y seleccionar la opción Copy. Ahora, ya podemos abrir un bloc de notas y pegar lo que tenemos en el portapapeles. Ahí nos aparecerán todas las urls de cada una de las pestañas abiertas en Chrome.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Aarón

    Muy útil! Además la extensión de Chrome permite hacerlo al revés, pegar URLs y abrirlas todas en pestañas. Hasta ahora lo que solía hacer era mandarlo todo a OneTab que creaba una página HTML con los enlaces de lo que tuvieras abierto, pero esta solución también está genial.

  • Cayetana Espino

    Una buena solución para cuando no quieres perder la páginas webs por las que has navegado. Gracias!

  • anom7

    Si el objetivo es volver a navegar por esas páginas guardadas no veo sentido a usar esta solución.

    En los dos navegadores existe la opción de usar extensiones que gestionan las sesiones… Así puedes guardar sesión por ventana de forma separada, las ventanas que selecciones o todas. Session manager en Firefox y Session dummy en Chrome.