Cómo compartir o enviar documentos de Google Docs por correo electrónico

Software

Aunque hoy en día hay muchas herramientas y servicios online que nos permiten compartir y enviar archivos a quién queramos, es sin duda el correo electrónico lo más usado todavía para enviar o compartir archivos. Eso sí, cada vez son más los usuarios que usan algunos servicios como Google Docs, para tener sus documentos siempre a mano, estén donde estén. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación, cómo compartir o enviar documentos de Google Docs por correo electrónico.

Distintas formas de enviar un documento de Google Docs por correo electrónico

Hay distintas formas de compartir o enviar documentos de Google Docs a través del correo electrónico, por lo tanto, vamos a mostrar cómo hacerlo con cada una de ellas paso a paso. La primera es enviando una invitación para ver el documento en Google Docs. Para ello, abrimos el documento de Google que queremos compartir y pulsamos sobre el botó Compartir que aparece en la parte superior derecha de la ventana, justo debajo de nuestro nombre de usuario de Google.

Esto nos abrirá una ventana de diálogo donde tenemos que indicar la dirección de correo de los destinatarios y una vez hecho eso, sólo nos queda pulsar sobre Enviar. De esta forma, cada destinatario recibirá un correo con la invitación para ver el documento de Google Docs.

Google Docs

Otra manera es copiar directamente el enlace al documento de Google Docs en el cuerpo de nuestro mensaje de correo electrónico. Por lo tanto, pulsamos nuevamente sobre el botón compartir y ahora, en la ventana de diálogo, en lugar de indicar las direcciones de los destinatarios, pulsamos sobre la opción Obtener enlace para compartir que aparece arriba a la derecha. Ajora ya podemos copiarlo y pegarlo en el cuerpo del mensaje de correo junto al texto que queramos enviar.

Google Docs

También lo podemos enviar como un archivo adjunto a nuestro mensaje de correo. Algo que podemos hace directamente desde Google Docs. Para ello, vamos a la opción de menú Archivo > Enviar por correo electrónico como documento adjunto. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que podemos indicar el formato en el que queremos enviar el documento, PDF, Word, texto enriquecido, HTML, texto normal u Open Document, las direcciones de correo de los destinatarios, el asunto del mensaje y el mensaje.

Google Docs

Y por último, también podemos pegar todo el texto de un documento en el cuerpo del mensaje de correo. Para hacer esto, seguimos los mismos pasos que en el caso anterior, pero a la hora de elgir el formato del archivo, seleccionamos la opción Pegar el elemento en el correo electrónico.

Google Docs

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > maketecheasier