Cómo crear un perfil de empresa en Instagram

Software

Instagram es la red social de moda, y ya desde hace mucho tiempo. Si tienes muchos seguidores, si tu cuenta de Instagram corresponde a una marca o empresa, o si quieres empezar a ganar dinero con tu perfil, lo que deberías hacer es crear un perfil de empresa en Instagram. En realidad, la cuestión es convertir un perfil normal de usuario en una cuenta de empresa, para tener ciertas ventajas y funciones adicionales como más estadísticas y datos de analítica, pero debes conocer cómo hacerlo y cuáles son los requisitos imprescindibles.

Contar con un perfil de empresa en Instagram tiene muchas ventajas. Sin él no vas a poder conseguir la insignia de verificación, por ejemplo, y tampoco el acceso a las Stories con URL, o cierta información analítica. Por ejemplo, con una cuenta de empresa en Instagram puedes poner datos de contacto, o el sector al que se dedica tu compañía o marca comercial, y puedes saber con muchos más detalles cuál es el impacto que tiene tu perfil y el público con el que interactúas. Estas son solo algunas de las ventajas, pero como ya avanzábamos hay que cumplir algunos requisitos y después hacer el cambio a una cuenta de empresa dentro de la red social.

Los pasos para crear una cuenta de empresa en Instagram: cambia tu perfil normal de usuario por un perfil profesional en la red social

Lo primero que debes hacer es el registro en la red social desde la app móvil; pero si ya lo has hecho, y con tu dirección de correo electrónico o número de teléfono, entonces puedes olvidarte de este paso. Lo siguiente, si ya tenemos nuestra cuenta de Instagram, es acceder a la pantalla principal y desplazarnos a la parte superior derecha para acceder a Configuración. Una vez aquí, de entre las opciones que se desplegarán, tendríamos que seleccionar Cambiar al perfil de empresa, para después pulsar sobre Continuar hasta llegar a la opción Conectar con Facebook. Es aquí donde nos encontraremos con el requisito clave, que es contar con una página de Facebook.

Además de que debemos contar con una página de Facebook, evidentemente esta página tiene que ser administrada por nosotros. No se puede seleccionar un perfil privado de usuario en Facebook, sino que tiene que ser una página que quedará vinculada de forma exclusiva y que además servirá para importar información de contacto como el número de teléfono y otros detalles. Todo esto, si no está correctamente configurado, lo podemos modificar desde el apartado de Editar perfil, dentro del menú de Configuración.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone