Cómo saber si Instagram está caído o funcionando

Software

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, de ahí que sea una de las aplicaciones más utilizadas por millones de usuarios cada día junto con WhatsApp. Esto hace que si en algún momento los servidores de Instagram se caen o se colapsan por algún extraño motivo o error, los millones de usuarios en todo el mundo que están utilizando Instagram monten en cólera. Sin embargo, cuando Instagram nos deja de funcionar, puede ser motivado por diferentes causas. A continuación vamos a mostrar cómo saber si Instagram está caído o funcionando.

Lo primero que debemos comprobar es nuestra conexión a Internet. Cuando usamos Instagram desde el navegador debemos comprobar si podemos abrir otras páginas de Internet, si es así, entonces el problema sería de Instagram, mientras que de otra forma la causa podría estar en nuestra conexión a Internet. Pero si hacemos uso de la red social desde el móvil y queremos saber si Instagram está caído o funcionando, entonces tendremos que comprobar si nuestra cobertura de datos es buena, si tenemos datos suficientes para seguir navegando y si podemos usar otras aplicaciones que requieren el uso de datos o navegar por Internet.

Así puedes saber si Instagram está caído o funciona correctamente

En función del resultado de estas primeras pruebas podremos tener una idea de lo que está ocurriendo para no poder usar la red social, no obstante, existen algunos servicios que nos pueden ayudar a saber si Intagram está caído o no funciona.

Uno de ellos es Downdetector, un servicio al que podemos recurrir cuando queramos saber si Instagram está caído o no. Este servicio se basa en los reportes de los propios usuarios, por lo que podemos ver si el problema de Instagram es algo localizado, sólo afecta a algunos usuarios, ciertas zonas, se trata de un problema más generalizado o simplemente Instagram se ha caído totalmente y no funciona el servicio.
Instagram está caído

Isitdownrightnow es otro interesante servicio online al que podemos recurrir para saber si Instagram está caído o no. En esta ocasión, en lugar de basarse en los reportes de los usuarios, se refleja el resultado de pruebas realizadas directamente contra el servidor. De esta forma, podremos saber en qué momento se ha caído el servicio, si realmente está caído, fecha y hora en la que se restablece o simplemente si se trata de un pico de saturación en los servidores y esto hace que muchos estén pensando si Instagram está caído o no.

Instagram está caído

Además, siempre podemos consultar la cuenta oficial de Instagram en las redes sociales. Si seguimos a Instagram en Twitter y la página de Instagram en Facebook, seguro que en esos momentos de desconcierto en el que los usuarios comienzan a alarmarse porque la red social no funciona, podremos ver si es algo que sólo nos pasa a nosotros o son otros muchos los usuarios que comienzan a publicar sus quejas o preguntas sobre si Instagram está caído o no a la espera de que se responda algo de forma oficial.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone