Cómo ver en Google Maps a qué hora salir para no llegar tarde

Software

La app de navegación GPS de la compañía de Mountain View, Google Maps, nos dice cuánto tiempo vamos a tardar en llegar de un punto a otro en coche, motor, bici o transporte público. Y con eso, nosotros mismos podríamos hacer el cálculo sobre la hora a la que salir para llegar a tiempo. Sin embargo, es completamente innecesario que nos pongamos a calcular, porque el propio Google Maps nos da la opción de ver a qué hora salir para llegar a tiempo. Te contamos cómo funciona esta característica.

En Google Maps, en la barra principal podemos introducir nuestro destino. Una vez escogido, aunque el punto de origen por defecto es nuestra ubicación, podemos seleccionar cualquier otro y ya tendremos una vista previa de la ruta, con el detalle sobre las diferentes posibilidades y sus particularidades, así como el tiempo que tardaremos teniendo en cuenta la situación del tráfico habitual y en tiempo real. Pero además, justo debajo de esta información encontraremos el botón ‘Salir ahora’y al pulsarlo podremos cambiar la hora de salida para que la app nos devuelva el cálculo aproximado de la hora a la que salir para que no lleguemos tarde al destino. Es uno de los trucos de Google Maps más interesantes.

Así puedes configurar Google Maps para que te diga a qué hora salir si quieres evitar llegar tarde a los sitios

En el apartado que aparece en la anterior captura de pantalla, Google Maps nos deja configurar la hora de salida. Podemos configurar, además de la hora, el día. Y es importante colocar bien toda la información, porque para esta característica Google Maps tiene en cuenta el tráfico habitual en la ruta que vamos a tener que hacer. Evidentemente, el resultado es una estimación, y debemos tener cuidado con los cambios puntuales en la densidad del tráfico de la ruta o las retenciones que pueden darse.

Al poner fecha y hora en este apartado, Google Maps nos dirá el tiempo habitual para esta ruta. Tenemos la opción de ‘Llegar antes de las’y con esta es con la función que el servicio de navegación GPS de la compañía de Mountain View nos dirá a qué hora deberíamos salir. Como se aprecia en la captura de pantalla anterior, justo debajo del tiempo habitual para la ruta seleccionada nos aparece la hora de salida aproximada. Únicamente tenemos que escoger fecha y hora en la que queremos llegar al punto de destino.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone