Cómo controlar tu música de Spotify, Google Music o Apple Music mientras navegas en Google Maps

Software

Google Maps es una de las herramientas más utilizadas por todo el mundo para buscar restaurantes, puntos turísticos, encontrar una calle, saber cómo llegar a un sitio, etc. Cuando lo usamos en modo navegación para saber cómo llegar hasta una dirección o punto exacto, ya sea en el coche o andando, seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado que si vamos escuchando música en el móvil no podemos controlar su reproducción si no salimos de Google Maps y nos dirigimos a la aplicación desde la que estamos reproduciendo la música. A continuación, vamos a mostrar cómo controlar tu música de Spotify, u otras aplicaciones de música, mientras navegas en Google Maps.

Hace tan solo unos días, Google actualizaba su app de mapas y entre las novedades, incluía precisamente un reproductor de música integrado en la navegación de la aplicación de mapas. Por lo tanto, ahora ya es posible controlar tu música desde Google Maps sin tener que cambiar de una aplicación a otra.

Pasos a seguir para controlar la música de Spotify, Google Music o Apple Music mientras navegas en Google Maps

Para comenzar a disfrutar de esta función, lo primero que tenemos que hacer es comprobar que tenemos la app de Google Maps actualizada en el móvil. Si es así, abrimos la aplicación, tocamos sobre el botón de menú de la parte superior izquierda y bajamos hasta encontrar la opción Ajustes.

Google Maps

Una vez ahí, debemos buscar la opción Ajustes de navegación y tocar sobre ella. En la siguiente pantalla nos encontraremos con un montó de opciones para configurar el modo navegación de Maps, y es así donde debemos activar la opción Mostrar controles de reproducción multimedia, que por defecto viene desactivada.

Al tocar sobre esta opción, veremos como Google Maps escanerará nuestro móvil para encontrar las aplicaciones de música que tengamos instaladas y nos pedirá que elijamos la que queremos usar como predeterminada en el modo de navegación de Google Maps. Esta nueva función es compatible con Google Play Music, Spotify y Apple Music.

Una vez que elijamos la app, ésta se conectará con Google Maps y ya podremos ir al modo navegación para comprobar que en el lateral de la pantalla nos aparece un nuevo icono, por ejemplo el de spotify, desde el que podemos acceder al control de nuestra música. Nada más tocar sobre este botón, se nos mostrará el reproductor incorporado en Google Maps desde el que podemos pausar la reproducción de música, pasar de una canción a otra o buscar entre las últimas canciones, álbumes, listas de reproducción, etc.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone