Especial ahorrar datos en el móvil en verano: cómo gastar menos megas al usar Google Maps

Software

Los móviles de hoy en día sirven para un montón de cosas además de para llamar o enviar y recibir mensajes. Tanto es así, que incluso podríamos decir que la principal función de un teléfono móvil ha pasado a un segundo plano. Todas estas utilidades son gracias a las tecnologías que incluyen y la gran cantidad de aplicaciones que dotan a nuestros dispositivos de ciertas funciones. Sin duda, una de las aplicaciones que no suele faltar en nuestro teléfono es Google Maps, sin embargo, es una app que puede consumir muchos datos de nuestra tarifa. A continuación, vamos a mostrar cómo ahorrar datos en Google Maps cuando lo usas desde el móvil.

La herramienta de mapas de Google es sin duda una de las más populares, tanto cuando nos montamos en el coche y queremos que nos indique la ruta para llegar a un determinado destino, como cuando vamos andando y queremos llegar a cierto lugar. Sin embargo, Google Maps necesita tirar de nuestra tarifa datos para mostrarnos la información necesaria en cada momento.

Cómo ahorrar datos en Google Maps cuando lo usas desde el móvil

Puede que esto no sea un gran problema si contamos con una tarifa con gran cantidad de datos, pero en la mayoría de casos, seguro que el uso frecuente de Google Maps puede hacer que en muy poco tiempo se consuman todos los datos contratados en su tarifa. Para ahorrar datos en Google Maps cuando lo usamos desde el móvil, lo que podemos hacer es descargar previamente el mapa que vamos a necesitar y posteriormente hacer uso de él sin necesidad de consumir datos.

De esta forma, conseguiremos ahorrar datos en Google Maps gracias a la función con la que cuenta la herramienta de Google y que permite navegar por un mapa descargado sin hacer uso de datos. Además, la descarga del mapa la podemos hacer en un momento en el que estemos conectados a una WiFi y así podremos ahorrar datos en el móvil también en la descarga.

ahorrar datos en Google Maps

Para descargar un mapa por el que vamos a navegar posteriormente sin conexión, lo primero que tenemos que hacer es abrir Google Maps en el móvil ir a la zona, lugar o dirección que nos interesa y desde el botón de menú, tocar sobre la opción Mapas sin conexión. Una vez ahí, tocamos sobre la opción Selecciona tu propio mapa y movemos el mapa que se nos muestra hasta centrar la zona del mapa que queremos descargar.

En la parte inferior, veremos que la propia aplicación nos indica la cantidad de megas que ocupa el mapa. Si la descarga la hacemos conectados a una WiFi, entonces podremos ahorrar datos en Google Maps. Pulsamos el botón descargar y una vez que se completa la descarga, debemos activar el ajuste de sólo WiFi para forzar a la aplicación a usar los mapas sin conexión, y en consecuencia, para ahorrar datos en Google Maps cuando lo usamos desde el móvil.

ahorra datos en Google Maps

Este ajuste lo encontramos si tocamos en el botón menú principal de Google Maps y simplemente tenemos que deslizar el interruptor que aparece junto a la opción Solo WiFi. Así obligamos a Google Maps a utilizar los mapas sin conexión y ahorrar datos en el móvil. Otra alternativa es usar la aplicación Google Maps Go, que es la versión Lite de la herramienta mapas de Google.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone