Cómo recuperar el acceso a Contactos en el nuevo Gmail

Software

La semana pasada Google ponía a disposición de todos los usuarios la nueva interfaz y funciones de Gmail. Una nueva versión del servicio de correo electrónico de Google que además de contar con una renovada interfaz, incluye algunas funciones de gran interés. Si has provado el nuevo Gmail, seguro que has echado algo en falta, el acceso a los Contactos. En la versión anterior, simplemente teníamos que hacer clic junto a la pestaña que aparecía junto al logo de Gmail en la parte superior izquierda para acceder a los Contactos, pero esa opción ha desaparecido en el nuevo Gmail. Si quieres volver a contar con esta opción, a continuación vamos a mostrar los pasos a seguir para recuperar el acceso a Contactos en el nuevo Gmail.

Lo cierto es que esta nueva versión de Gmail disponible no es la versión definita del servicio de correo electrónico de Google, por lo que cabe la esperanza de que incluyan el acceso a los Contactos en la nueva interfaz. No obstante, si ya estás utilizando el nuevo Gmail y echas en falta este acceso, vamos a mostrar una manera de recuperarlo mientras el propio Google decide incluir esta opción o no.

Pasos a seguir para recuperar el acceso a los Contactos en el nuevo Gmail

Lo primero que vamos a hacer es abrir Gmail en una ventana de nuestro navegador e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Una vez dentro de la nueva interfaz de Gmail, lo siguiente que tenemos que hacer es hacer clic sobre el icono con nuevo cuadrados blancos en forma de cuadrado que aparecen en la parte superior derecha de Gmail y que da acceso a las aplicaciones de Google. Contactos en el nuevo Gmail

Al hacer clic sobre él, veremos que nos aparece un listado de aplicaciones de Google entre las encontramos Gmail, Google Drive, Calendar, Google+, Traductor, Fotos, Mi cuenta, YouTube, Google Maps o Google Play. Pero si pulsamos sobre la opción Más que aparece abajo del todo, se nos desplegarán otras aplicaciones de Google entre las que encontraremos la aplicación de Contactos.

Contactos en el nuevo Gmail

Ahora, lo único que tenemos que hacer es hacer clic sobre ella y sin soltar, arrastrarla a la parte de arriba en la posición que queramos. De esta forma, con sólo pulsar sobre el icono de las aplicaciones de Google, podremos entrar en los Contactos directamente. Así no tendremos que cambiar a la versión anterior de Gmail ni tener que abrir una nueva pestaña en el navegador con la página de Contactos de Google cada vez que queramos acceder a los Contactos en el nuevo Gmail.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > howtogeek

Continúa leyendo
  • ISMELBI LIYEIRA YAGUAS COLMENA

    hola buenos dias a todos espero que sea de un bienestar para todos los usuarios en gmail se rapido y seguro

  • Mirta Cecilia Siccardi

    Buena explicacion la de Roberto Adeva pero a mí no me funciona

  • Curro Sandoval

    Hola,
    Yo lo intento arrastrar pero no me deja …..puede estar algo bloqueado? Gracias

  • Curro Sandoval

    Hola,
    He conseguido subir “CONTACTOS” a la primera posición, pero no sacarlo fuera como estaba antes

  • Franklin Marroquín

    Gracias… súper útil, en realidad pienso que aun pueden hacer la función que clicando sobre el “+” que está al costado de redactar permita alternar entre contactos, calendario y redactar propiamente.

  • Andres

    Muchas gracias porque efectivamente me he vuelto loco buscando los contactos, pero de esta manera me sale la versión antigua de contactos