Cómo programar el envío automático de un correo electrónico en Gmail y Outlook

Software

Gmail es uno de los servicios de correo electrónio gratuitos más utilizado en todo el mundo, mientras que Outlook es el cliente más popular a la hora de gestionar una o varias direcciones de correo. De cualquier modo, son muchos los usuarios que se encuentran con la necesidad de programar el envío de un correo electrónico para más tarde, es decir, automatizar el envío para un día y hora determinado. Por suerte, Outlook cuenta con esta opción entre sus funciones, sin embargo, el servicio de Google no lo ofrece de manera nativa. A continuación, vamos a mostrar cómo programar el envío de un correo electrónico en Gmail y Outlook paso a paso.

Cómo programar el envío automático de un correo en Outlook

Por suerte, Outlook cuenta con esta opción entre sus funciones, sin embargo, es posible que todavía muchos usuarios no sepan como programar el envío automático de un correo electrónico. Pues bien, para ello lo primero que tenemos que hacer es abrir Outlook y pulsar sobre la opción redactar un nuevo mensaje.

programar el envío de correos en Gmail

Esto nos abrirá una nueva ventana en la que tenemos que ir a la opción de menú Opciones. Una vez ahí, dentro de la sección Más opciones, nos encontraremos con la función Retrasar entrega. Hacemos clic sobre ella y automáticamente se nos abrirá una nueva ventana donde tenemos todas las opciones de configuración para programar el envío automático de un mensaje de correo en Outlook.

Concretamente, dentro de las opciones de entrega encontramos la casilla No entregar antes del. Junto a ella, nos aparece un campo fecha en el que podemos indicar el día concreto que queremos programar el envío y a continuación el campo hora, que permite establecer la hora exacta a la que se enviará el mensaje. Con estos campos establecidos, ya podemos volver al mensaje, indicar el destinatario, asunto y redactar el correo para que posteriormente, en el día y hora indicado, se envie automáticamente.

Cómo programar el envío de un correo en Gmail para un día y hora concreto

En el caso de Gmail, nos encontramos con que ésta función de poder programar el envío de un mensaje de correo para un día y hora concreto no está disponible de forma nativa. Sin embargo, podemo echar mano de una extensión que ha sido diseñada con este fin, permitir el envío programado de mensajes en Gmail.

gmail

La extensión a la que nos referimos se llama Boomerang for Gmail y la podemos instalar en nuestro navegador desde este enlace a la Chrome Web Store. Una vez que tenemos Boomerang for Gmail en Chrome, a la hora de redactar un nuevo mensaje en Gmail nos encontramos con que en la parte inferior de la ventana de nuevo correo, aparecerán las opciones para programar el envío automático de ese mensaje.

Ahí podremos indicar si queremos enviar el mensaje dentro de una o varias horas, en una semana determinada o bien especificar el día y la hora concreta a la que queremos que se envíe de forma automática.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone