Cómo pausar temporalmente la llegada mensajes en Gmail para evitar distracciones

Software

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizado en todo el mundo. Y es que el servicio de Google, además de ser gratuito ofrece ciertas características y funciones propias de otros clientes de pago, además de una gran capacidad de almacenamiento. El correo es algo de lo que la gran mayoría está pendiente cada día para estar al tanto de los nuevos mensajes que les llegan, sin embargo, lo que a priori es de gran ayuda, en otras ocasiones puede que sea un gran problema. Nos referimos a esos momentos de estrés y tensión en los que todo nos molesta y justamente es cuando entran nuevos mensajes de correo que nos pueden llegar a estresar mucho más. A continuación, vamos a mostrar cómo pausar temporalmente la llegada de mensajes en Gmail para evitar cualquier tipo de distracción.

Si eres usuario de Gmail seguramente te estás preguntando si esta opción de pausar temporalmente la llegada de mensajes es una función que ofrece de forma nativa el servicio de Google. Pues bien, la respuesta es no, Gmail no ofrece la opción de poder pausar durante un determinado tiempo la entrada de nuevos mensajes de correo para que no nos distraigan, sin embargo, hay una extensión que nos permite dotar al servicio de esta característica.

Así puedes pausar temporalmente la llegada de nuevos mensajes en tu correo de Gmail

Y es que el hecho de que Gmail sea tan popular y que sea una herramienta web, hace que los desarrolladores se fijen en este servicio para crear nuevo software que dote al servicio de Google de nuevas funciones. En este sentido, encontramos la extensión Free Pause Gmail, que como su propio nombre indica, es una extensión desarrollada para añadir al servicio de correo de Google la opción de poder pausar temporalmente la entrada de nuevos mensajes en la bandeja de nuestro correo.

Gmail

De esta manera, cuando estemos agobiados o estresados con algo en nuestro PC, podremos pausar la llegada de correos para evitar distracciones y mayor estrés. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a la Chrome Web Store y añadir Free Pause Gmail a nuestro navegador Google Chrome. Una vez hecho esto, veremos cómo la propia extensión nos añadirá una botón justo debajo de la opción Redactar un nuevo mensaje. Se trata de un botón que se identifica claramente por mostrar el símbolo de Pause y que, como su propio nombre y símbolo indica, será el que debemos pulsar para pausar la llegada de nuevos mensajes a la bandeja de nuestro correo de Gmail.

Gmail

Nada más pulsar sobre este botón, se nos abrirá una pequeña ventana en la que tenemos que seleccionar el tiempo que queremos estar tranquilos sin que nos lleguen nuevos correos. Entre sus opciones es posible elegir entre pausar los correos durante 5, 10 15 o 30 minutos o bien 1, 2, 5, 10 o 24 horas. Con el tiempo elegido, veremos cómo durante el plazo elegido, nos llegarán nuevos mensajes a la bandeja de entrada de nuestro correo y podremos centrarnos en aquello que estamos haciendo.

Gmail

Si en algún momento queremos reanudar la entrada de mensajes en nuestro correo de Gmail, basta con pulsar sobre el mismo botón que mostraba el símbolo de Pause anteriormente y que ahora mostrará el de Play.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone