Cómo enviar correos en Gmail con la voz desde tu móvil Android

Software

Es habitual ver por la calle cómo cada vez más personas envían mensajes de voz de WhatsApp para no tener que andar escribiendo mientras van andando y así ahorrar mucho tiempo. Sin embargo, cuando nos disponemos a escribir o responder un mensaje de correo no disponemos de un botón que nos permita dictar lo que queremos escribir al igual que hace WhatsApp. Teniendo en cuenta que Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más popular en todo el mundo, sobre todo para los usuarios de Android, vamos a mostrar a continuación cómo enviar correos en Gmail desde tu móvil con tu voz.

Es decir, de esta manera podremos dictar mensajes de correo a Gmail al igual que hacemos en WhatsApp. Todo lo que dictemos se pasará a texto y lo podremos enviar mientras caminamos sin necesidad de tenernos que parar a escribirlo. Además antes de enviarlo podremos leerlo para comprobar que todo está correctamente escrito.

Pasos a seguir para enviar mensajes de correo en Gmail desde tu móvil con la voz

Para poder enviar correos en Gmail desde el móvil con tu voz no va a ser necesario instalar ninguna aplicación de terceros, ya que si contamos con la app de correo, podremos ayudarnos en el asistente de Google para poder enviar mensajes de correo de esta manera tan cómoda sin mayor problema.

Por lo tanto, en el momento que queramos dictar un nuevo mensaje de correo en Gmail, lo primero que tenemos que hacer es coger nuestro teléfono móvil activar el asistente de voz de Google diciendo OK Google o pulsar sobre el botón central de nuestro teléfono desde la página de inicio. Ahora, decimos “mandar correo” y automáticamente el asistente nos preguntará a quién queremos enviar el correo. Lo siguiente será decir el nombre de nuestro contacto y en caso de que tengamos varios contactos con el mismo nombre nos mostrará una lista con las coincidencias para que elijamos nuestro destinatario.

Gmail

A continuación, ya podemos dictar nuestro mensaje de correo y una vez que hemos terminado, el asistente nos preguntará si lo queremos enviar. Antes de nada, podemos leerlo para comprobar que todo se ha escrito correctamente y si es así, confirmar diciendo para que se envíe automáticamente. En caso contrario, basta con decir No y el envío será cancelado.

De esta manera, podremos enviar mensajes de correo en Gmail desde tu móvil Android sin tener que escribir nada a mano, simplemente dictando el mensaje con tu voz.

 

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone