Cómo descargar e instalar el nuevo Gmail en Android y iPhone

Software

La compañía de Mountain View está llevando a cabo una revisión de diseño para prácticamente todos sus servicios y aplicaciones. La llegada de Google One ha supuesto el cambio para Google Drive. En el caso de Gmail, en escritorio tenemos ya disponible el nuevo diseño desde hace algún tiempo y es posible volver al anterior. Así que era el momento de llevarlo a dispositivos móviles Android y iPhone, y te contamos qué tienes que hacer para disfrutar del nuevo diseño de Gmail en Android y iPhone.

Material Design lleva ya algunos años siendo el esquema básico de diseño de las aplicaciones de Google y, en realidad, de todas las aplicaciones para el sistema operativo móvil Android. Ahora, la compañía de Mountain View está dando un paso hacia el frente y actualizándose a Material Design 2. Este nuevo diseño de Gmail corresponde a esta revisión y, después de haberse estrenado en la versión de escritorio del cliente de correo electrónico, ya está llegando a móviles Android y iPhone. Pero ¿cómo puedo descargar e instalar este nuevo diseño? Es fácil.

Revisa los mejores trucos de Gmail

Cómo descargar e instalar el nuevo diseño de Gmail (2019) en móviles Android y iPhone

La compañía de Mountain View tiene una versión de Gmail en Google Play Store que, en realidad, no es la más reciente. Para tener la versión más actualizada de Gmail, y con el nuevo diseño del cliente de correo electrónico, podemos descargar el nuevo Gmail aquíEsto en el caso de dispositivos móviles Android, evidentemente, y antes tendremos que haber habilitado la opción Fuentes desconocidas dentro de Ajustes y en el apartado de Seguridad de nuestro teléfono inteligente. De esta manera, el dispositivo nos dará la posibilidad de instalar aplicaciones en formato .apk descargadas desde el navegador web, fuera de la Google Play Store.

Relacionado:https://www.redeszone.net/2019/01/28/revisar-privacidad-facebook-whatsapp-google/

Al descargar e instalar la última versión de Gmail, nada más abrir la aplicación nos avisará de que hay un nuevo diseño, se activará y nos guiará a través de los cambios. En el caso de usuarios de iPhone, no existe acceso a la versión beta desde Testflight, luego únicamente hay que instalar la versión más reciente de la aplicación desde la App Store y esperar a que la compañía de Mountain View, poco a poco, vaya incluyendo a nuevos usuarios dentro de su última fase de pruebas.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone