Cómo utilizar las respuestas inteligentes de Gmail

Escrito por Roberto Adeva
Software

No hay duda que el servicio de correo de Google, Gmail, es uno de los mejores y más populares hoy en día. El hecho de ser un servicio de gran calidad y gratuito, hace que sean muchos los usuarios en todo el mundo que utiliza Gmail para gestionar su correo electrónico. Además, el gigante buscador, no para de mejorar e incluir nuevas funciones, tanto en la versión web como en sus aplicaciones móviles. Hace unos meses se presentaban las respuestas inteligentes de Gmail para iOS y Android y aunque llegaban en un principio en inglés, ya están disponibles también en la versión española y de ahí que vamos a mostrar a continuación cómo utilizar las respuestas inteligentes de Gmail.

La verdad es que, como su propio nombre indica, se tratan de respuestas inteligentes, es decir, es el propio sistema el que se encarga de crear y establecer este tipo de respuestas en base al contenido del mensaje de correo electrónico. Además, se trata de una característica que resulta muy útil a la hora de responder de manera ágil y rápida desde el móvil a muchos de los mensajes de correo electrónico que recibimos a diario.

Así funcionan las respuestas inteligentes de Gmail para iOS y Android

Tanto es así, que con sólo un toque de dedo sobre la pantalla de nuestro móvil,  podremos enviar una respuesta al mensajes de correo recibido, sobre todo, cuando se trata de un mensaje que requiere de una confirmación a alguna pregunta o propuesta escrita en el cuerpo del mensaje. Un tipo de mensajes que según Gogle, corresponde con un elevado porcentaje del total de mensajes de correo recibidos a diario.

respuestas inteligentes de Gmail

Internamente, las respuestas inteligentes de Gmail analizan el texto del mensaje recibido y crea tres respuestas o alternativas para responder al correo en base a su contenido.Pero la cosa no se queda ahí, y aunque puedes ver cómo realmente las respuestas inteligente de Gmail funcionan bastante bien, a medida que comencemos a usarlas, son capaces de aprender de nuestras respuestas y mejorar aún más.

Por lo tanto, Gmail aprenderá de nuestras respuestas y reacciones para ofrecernos respuestas inteligentes basadas en nuestras propias palabras y formas que tenemos de reaccionar en el momento de contestar a nuestros mensajes de correo electrónico. Para comenzar a usar las respuestas inteligentes de Gmail, basta con tener la última versión de la aplicación instalada en el móvil, que es la que cuenta con esta nueva característica en español tanto para iOS como para Android.

Gmail
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

Fuente > ADSLZone