Cómo firmar documentos desde Gmail

Software

El avance de las tecnologías ha hecho que cada vez podamos realizar más trámites de forma online, lo que ha hecho que cada vez se usen menos documento en papel. Tanto es así, que incluso es posible firmar documentos de forma electrónica sin tener que imprimir, firmar, escanear y volver a enviar. La mayoría de estos documentos que tenemos que firmar los recibimos a través del correo electrónico, por lo que teniendo en cuenta que Gmail es uno de los servicios de correo más populares, vamos a mostrar cómo firmar documentos desde Gmail.

Aunque Google ha desarrollado un montón de funciones en su servicio de correo electrónico, la firma digital no es todavía algo que podamos encontrar en Gmail. Por lo tanto, para añadir esta función, vamos a tener que echar mano de una extensión que ha sido desarrollada para el navegador Google Chrome.

Así de fácil puedes firmar documentos en Gmail

Este c0mplemento se llama DocuSign y está disponible para su instalación en el navegaodr de Google desde la Chrome Web Store. Una vez que tengamos la extensión instalada en Chrome, podremos ver como la función de firma electrónica se integra perfectamente en Gmail.
firmar documentos en Gmail

Para firmar cualquier documento que recibamos a través de nuestro correo de Gmail, únicmante tenemos que hacer clic sobre el icono de la extensión que nos aparece junto a la barra de direcciones del navegador o al archivo adjunto y una vez tengamos el cursor sobre el sitio del documento que tenemos que firmar, entonces ya podremos seleccionar la opción firma e incluir la nuestra. DocuSign requiere que nos registremos y creemos una cuenta gratuita para comenza a usarlo y nos permite configuarar nuestra firma y aplicarla su estilo.

firmar documentos en Gmail

Además de poder firmar documentos sin tener que salir de la bandeja de entrada de Gmail, la firma introducida a través de DocuSign es totalmente válida, ya que cumple con todos los requisitos para que sea válida de igual forma que si lo hubiesemos escrito directamente en el papel. Y es que DocuSign cuenta con un sistema de cifrado que hace que nuestra firma se introduzca en el documento de forma totalmente segura.

firmar documentos en Gmail

Una extensión que tanto para aquellos que necesitan firmar varios documentos al día, como para aquellos que sólo lo hacen de vez en cuando, puede ahorrar mucho tiempo y simplificar la tarea de tener que imprimir, firmar, escanear y volver a enviar el documento por correo electrónico de foma totalmente segura.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone