Truco para escribir un nuevo correo de Gmail en un solo clic

Software

El hecho de poder acceder a Gmail desde cualquier dispositivo con Internet, disponer de una app móvil, sus útiles funciones, el espacio de almacenamiento que ofrece de manera gratuita y la gran cantidad de extensiones que permiten añadirle nuevas funciones, son sin duda algunas de las razones por las que los usuarios eligen Gmail para gestionar su correo. Pero para sacarle un mayor partido, vamos a mostrar a continuación cómo componer un mensaje de correo desde la propia url sin necesidad de usar la interfaz de Gmail.

El correo electrónico de Google es uno de los servicios más utilizados por los usuarios de todo el mundo, pero no todos le sacan todo el partido para mejorar su experiencia de usuario. El hecho de ser un servicio basado en la nube, hace que podamos acceder directamente a la ventana de un nuevo mensaje o incluso componer un nuevo directamente desde una url.

gmail

Así puedes enviar o componer mensajes de Gmail desde la URL

Para ello, únicamente tenemos que estar identificados en nuestra cuenta de Google y sin necesidad de tener Gmail abierto en el navegador, vamos a poder acceder rápidamente a la ventana que nos permite escribir y enviar un nuevo mensaje o componerlo directamente con las direcciones de correo de los destinatarios, asunto o incluso introducir el cuerpo del mensaje en una url.

Estas urls la podemos guardar en los marcadores del navegador y por lo tanto, podremos acceder a ellas de forma rápida. De esta forma, podemos abrir un nuevo mensaje o enviar un correo con apenas un clic.

Para ello, simplemente vamos a usar este pequeño truco de Gmail, que es utilizar la url https://mail.google.com/mail/?view=cm&fs=1&tf=1, que nos abrirá a pantalla completa la ventana que nos muestra Gmail cuando pulsamos para redactar un nuevo mensaje de correo electrónico. Por lo tanto, pegamos esta url en la barra de direcciones del navegador y desde ahí podemos redactar el mensaje de correo y enviarlo sin tener que pasar por Gmail. Si la guardamos como favorito en el navegador, podremos enviar un correo cuando queramos simplemente con hacer clic en ella.

gmail

Pero si además queremos componer el mensaje, podemos usar esta otra url, https://mail.google.com/mail/?view=cm&fs=1&to=direccion@dominio.com&su=Asunto&body=cuerpo%20mensaje&bcc=direccionencopia@dominio.com.

Simplemente tendremos que indicar los parámetros que queramos de la siguiente manera:

&to= -> Ahí podemos añadir las direcciones de correo de los destinatarios del mensaje. Si son varios, los tenemos que separar por comas.
&cc= -> Direcciones de correo para añadir con copia en el mensaje.
&bcc= -> Direcciones de correo para añadir con copia oculta en el mensaje.
&su= -> Asunto del mensaje.
&body= -> Texto del mensaje.

Eso sí, hay que tener en cuenta que en los textos, debemos usar el “%20” cuando queramos añadir un carácter en blanco.

Si necesitamos enviar mensajes de correo a determinados contactos de manera frecuente, podemos componer la url que incluye sus direcciones y guardarlo en favoritos para poder enviarles un correo de forma rápida desde el navegador sin necesidad de abrir Gmail, indicar que queremos redactar un nuevo mensaje e ir añadiendo las direcciones de los destinatarios en cada campo, asunto, mensaje, etc.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof

Continúa leyendo
  • Angel Amaro

    No funciona, lo único que hace al meter todo eso en el navegador es llevarte directamente a tus cuentas de correo, pero después tienes que acceder metiendo tu correo y contraseña…

    • Jesús Bustos

      Si funciona. Además, como pretendes enviar un correo sin usuario? Tu muy espabilado no eres.

      • Angel Amaro

        Tal como se interpreta lo que se lee en el artículo va directamente al recuadro de redactar (que es como funciona Gmail)., además para eso no necesito yo meter eso en la ventana del navegador, ya he creado hace años un botón en la barra de tareas que me lleva directamente.
        Y no se si seré espabilado o no pero soy Ingeniero Técnico Informático y se de lo que hablo..