Cómo poner o cambiar la foto de perfil de Gmail

Software

Hoy en día tenemos foto de perfil en casi todos los servicios o herramientas que utilizamos. Las redes sociales son sin duda las mayores promotoras de esta característica, que se ha extendido a muchos servicios o aplicaciones. Si eres uno de los millones de usuarios que usan Gmail como servicio de correo electrónico, habrás visto que algunos de tus contactos tienen una foto de perfil para que cuando vayas a mandarles un mensaje de correo veas su foto y sepas que es a ellos a los que quieres enviar el correo. Si aún no tienes tu foto de perfil en Gmail o quieres cambiarla, vamos a mostrar a continuación los pasos a seguir para poner o cambiar la foto de perfil de Gmail.

Es probable que en numerosas ocasiones hayas querido poner una foto de perfil en tu cuenta de Gmail y te hayas vuelto loco buscando esa opción entre la configuración del correo de Google. Sin embargo, la foto de perfil de Gmail va asociada a nuestra cuenta de Google y tenemos dos opciones para cambiarla.

Cómo poner o cambiar la foto de perfil de Gmail desde la cuenta de Google

Una de ellas es desde la página de tu cuenta de Google, por lo tanto, seguimos este enlace a la página y nos identificamos con nuestra cuenta de correo y contraseña. Una vez que hemos iniciado sesión, tampoco nos tenemos que volver locos a buscar entre todas las opciones, ya que para cambiar o añadir una foto de perfil nos tenemos que fijar en la parte de arriba donde salen los iconos de Gmail, Google, Maps y YouTube.

foto de perfil de Gmail

Justo en el centro, veremos un icono en forma de escudo con la imagen de perfil que Google establece por defecto, que será un círculo con la inicial de tu nombre dentro. Si ponemos el puntero del ratón encima, veremos que se muestra un icono con una cámara de fotos. Hacemos clic sobre él y a continuación se nos abrirá la ventana que queremos.

foto de perfil de Gmail

Ahí encontraremos tres pestañas, Subir fotos, Tus fotos, Fotos donde apareces. En lo que a nosotros nos interesa ahora, para cambiar o establecer la foto de perfil de Gmail, tenemos que seleccionar la pestaña Subir fotos. Ahora, podemos seleccionar una foto nuestra desde el ordenador a través del botón Selecciona una foto de tu ordenador, o bien ir a la ubicación de la foto que queremos poner de perfil de Gmail y arrastrarla a esta ventana.

Por último, solo nos queda pulsar sobre el botón Elegir como foto de perfil que se muestra en la parte inferior izquierda de la ventana y automáticamente veremos cómo la foto de perfil de Gmail se ha establecido o cambiado correctamente y ya aparecerá en todos los servicios de Google.

Cambiar la foto de perfil desde Gmail

foto de perfil de Gmail

Si ya tenemos iniciada la sesión con nuestra cuenta de Google y tenemos Gmail abierto, la cosa se simplifica bastante. Tan solo tenemos que hacer clic sobre el círculo que se muestra con la inicial de nuestro nombre en la parte superior derecha de la ventana de Gmail y a continuación pulsar sobre la opción Cambiar que aparece justo debajo de ese icono. Esto nos abrirá directamente la ventana desde donde podemos establecer o cambiar la foto de perfil de Gmail siguiendo los mismos pasos que hemos indicado en la opción anterior.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone