Cómo añadir un completo administrador de archivos adjuntos en Gmail

Software

El servicio de correo electrónico de Google es uno de los más utilizados. Y es que Gmail ofrece de forma totalmente gratis un servicio para la gestión del correo electrónico con útiles funcionalidades y gran espacio de almacenamiento. Esto hace que muchos usuarios acumulen un montón de mensajes de correo en su bandeja de entrada o en las distintas carpetas de su correo con los correspondientes archivos adjuntos. Administrar nuestros mensajes es relativamente fácil, pero a la hora de buscar y encontrar archivos adjuntos, la cosa se complica. A continuación, vamos a mostrar cómo añadir un administrador de archivos adjuntos en Gmail.

Lo cierto es que el servicio de correo de Google ofrece los famosos filtros para etiquetar u organizar algunos de nuestros correos, pero no cuenta con un completo administrador de archivos que nos permita gestionar y administrar los archivos adjuntos de nuestros mensajes de Gmail.

Dittach añade un completo administrador de archivos adjuntos a tu correo de Gmail

Sin embargo, podemos echar mano de una extensión que ha sido desarrollada especialmente para esto y que se conoce con el nombre de Dittach. La extensión se puede conseguir de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace a la Chrome web Store. Con Dittach instalada en nuestro navegador Google Chrome, veremos cómo nos añade un panel desde donde nos ofrece la posibilidad de ver un listado de todos los archivos adjuntos de nuestros mensajes de correo.

gmail

Desde ahí vamos a poder descargarlos, filtrar para ver únicamente los archivos adjuntos entre todos nuestros correos que son de un tipo determinado, por ejemplo ver todos los documentos, PDFs, imágenes, vídeos, archivos de audio, etc. Cada vez que recibamos un nuevo correo en la bandeja de entrada de Gmail, si viene con un archivo adjunto, éste se añadirá automáticamente al panel de Dittach.

Haciendo clic en cualquiera de los archivos que se muestran en el listado de Dittach, vamos a poder ver los detalles del archivo, descargarlo, reenviarlo, pasar al siguiente archivo o al anterior, o acceder directamente al mensaje de correo que lo contienen sin tener que buscar más.

administrador archivos gmail

Por lo tanto, con Dittach instalado en nuestro navegador, vamos a poder contar con un completo administrador de archivos adjuntos a nuestros mensajes de correo con el que vamos a poder gestionar y administrar todos los adjuntos de manera rápida y sencilla.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof